Telefónica ofrece a la competencia cine, MotoGP y Fórmula 1

10 junio, 2015 - SatCesc.com

Telefónica ofrece a la competencia cine, MotoGP y Fórmula 1

Telefónica empieza a perfilar sus operaciones comerciales en el sector de la televisión de pago de España tras la compra de la plataforma Canal+.

La compañía de telecomunicaciones ha presentado la que será su primera oferta mayorista de televisión de pago, por la que pondrá algunos de los contenidos exclusivos de Movistar TV a disposición de los otros operadores de telecomunicaciones que ofrecen servicios televisivos.

La oferta mayorista ha sido lanzada  después de la autorización recibida hace algunas semanas por parte de las autoridades reguladoras, en este caso la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).

Telefónica

Esta oferta ofrece a terceros y en concreto a sus competidores cuatro canales de televisión que dan acceso a los estrenos de cine y de series producidas por los grandes estudios de Hollywood y a los contenidos de Fórmula 1 y Moto GP.

El acceso a los contenidos premium fue una de las grandes exigencias planteadas por la mayoría de las operadoras que compiten con Telefónica, especialmente Vodafone y Orange, para que la CNMC pudiera aprobar la citada adquisición de Canal+.

Sobre el fútbol, uno de los contenidos clave es el relacionado con la liga española de fútbol. Según fuentes del sector, los derechos de los equipos de la primera división están repartidos entre Telefónica (cuenta con los derechos, entre otros, del Fútbol Club Barcelona tras un acuerdo millonario firmado en febrero de este año, Real Sociedad y Celta de Vigo) y Mediapro, según informa Cinco Días.

 

Scroll al inicio