El 4G en la banda ancha de la TDT se estrena en otoño

11 junio, 2015 - SatCesc.com

El 4G en la banda ancha de la TDT se estrena en otoño

El 4G en la banda ancha de los 800 MHz se estrenará este próximo otoño.

Orange, Movistar y Vodafone serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida al 4G. Eso será posible después de realizar ajustes para evitar las interferencias en la Televisión Digital Terrestre (TDT) antes de emplear la banda de los 800 MHz. De esta forma, los operadores móviles pretenden cumplir con los requisitos de la Comisión Europea y el Gobierno.

Aunque antes del 31 de diciembre de 2014, los españoles tenían que resintonizar de nuevo su televisión y ajustar su antena para ver los canales habituales de TDT, no fue hasta el 31 de marzo cuando se realizó su apagado definitivo, gracias a la prórroga concedida por el gobierno español.

Técnicos de Orange, Movistar y Vodafone trabajarán este verano en evitar las interferencias entre la televisión y la señal de telefonía móvil, ya que según decretó el Gobierno, son las responsables de solucionarlas.

4g

Y es que la proximidad entre ambas emisiones podría causar problemas por los choques entre la señal móvil y de televisión.

El 4G funciona en diferentes frecuencias de radio dependiendo del país. En general, cuanto más bajas sean las frecuencias, mayor será la propagación. A cambio, cuanto mayor sea la frecuencia, se puede conseguir más velocidad de trasmisión de datos. Utilizar las frecuencias más bajas propicia que el 4G pueda llegar a los núcleos poblados más pequeños.

 

Scroll al inicio