TDT: división en el Gobierno por el posible cierre de 8 canales

12 junio, 2015 - SatCesc.com

TDT: división en el Gobierno por el posible cierre de 8 canales

La TDT podría sufrir un nuevo cierre de canales próximamente. Aunque en un principio se presuponía que el Gobierno español frenaría el cierre, muy criticado por las cadenas privadas, ahora todo apunta a que podría producirse.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría sería partidaria de modificar la ley Audiovisual, si fuera necesario, para evitar el cierre, pero el ministro de Industria, Jose Manuel Soria, prefiere esperar a la sentencia del Supremo y no hacer ningún tipo de intervención, según informa el portal Ecoteuve.

Golpe para Atresmedia y Mediaset

tdt1

Anunciantes y televisiones privadas esperan con temor la decisión que tomará el Tribunal Supremo sobre el posible nuevo cierre de canales de la TDT. Si hace casi un año las cadenas laSexta 3, Xplora y Nitro (Atresmedia), LaSiete y Nueve (Mediaset), AXN y Marca TV (Unidad Editorial) y MTV e Intereconomía (Vocento) se fundieron a negro poniendo punto y final a su andadura televisiva, ahora, otros 8 canales podrían correr la misma suerte.

Así las cosas, son muchos los espectadores que se preguntan qué canales podrían desaparecer de confirmarse el cierre.

En el peor de los casos, Mediaset y Atresmedia podrían perder los canales FDF, Divinity, Energy, Boing, Neox y Nova, mientras que Net TV y Unidad Editorial se quedarían sin Paramount Channel y 13TV.

 

12 comentarios en “TDT: división en el Gobierno por el posible cierre de 8 canales”

  1. De pena lo que hacen Espana con Tdt no hacen ningun pais,ni los paises mas pobres,y de esos paramount channell, que es lo mejor que hay respecto otros que son relleno Tdt no es restanble. Nuestro pais, lo que quieren que vea cine o documentales se abone y ya esta.

  2. De la tdt, solo veo canales supuestamente hd(es una basura de hd) La 1, antena 3, tdp, esos en hd, y en baja definición neox

    Odio la tdt española, viva la tv por satélite, lo mejor está en el espacio, domino desde turksat hasta hispasat y también banda c 40.5 w

  3. miguelangelhidalgosierra

    Un error quitar paramount channell que programa buen cine y cerrar canales como nova y neox que llevan 10 años emitiendo Tdt.para eso se creo la tdt para que nos cierren canales.para eso hubiéramos seguido como estábamos.eso si los de videncia y tarot que son ilegales y ocupando frecuencias ilegalmente no los cierran .

  4. El problema viene del pasado, cuando el Sr. Zapatero (PSOE) dio a dedo un multiple a cada operador de Analogico.
    Lo que dicen los tribunales es que simplemente es ilegal lo que regalo.

    Para los no entendidos, un multiple es un paquete de canales de TDT que aproximadamente admite 4 SD programa o canales + 1 en HD en baja resolucion(calidad)

  5. Por esa regla de tres si Zapatero regala un mutiple a cada canal tambien deberían cerra lo de tve canal 24h tdp tdp hd clan. Digo yo a sin pagamo menos impuestos

  6. Ocho canales menos son ocho canales en donde no se recauda IVA. Todo lo que seja de recaudar suma y al final es mucho dinero.

    Si a la limitación de publicidad en RTVE se le suma la limitación de tiempo que tienen los demás canales está claro que eso debe preocupar.

    Por lo que se refiere a contenidos las familias que no tienen TV de pago lamentarán que desaparezca el Boing que tiene gran audiencia entre los peques. Lamentable.

  7. Señores y señoras, esto está muy claro. El que quiera ver cine que vaya a las salas y pague 9€ por ver una peli. Y el que quiera ver TV que se abone a las plataformas de pago.
    Y el que no tenga dinerito pues que escuche las telenovelas como en los años 60 por la radio.
    Un saludo a todos.

  8. miguelangelhidalgosierra

    En vez de quitar Paramount Channel podrían quitar Disney Channel. No veo que ese canal tenga audiencia. Es otra herencia de las que nos dejo zp y ahora los espectadores tenemos que pagar.

  9. Lo primero, como en países como Italia visitas el Satélite HotBird 13E tienen no se 30 o 40 canales en dicho satélite y gratuitos y nosotros No, seremos mas Pobres que ellos?. Y segundo la Tdt tendría que ser Vía Satélite y GRATUITA. para no tener problemas de cobertura. Mientras no sea así siempre habrá algún problema. Un saludo.

  10. miguelangelhidalgosierra

    Y en Astra hay mogollón de canales abierto en alemán. Te encuentras cadenas públicas alemanas como ZDF emitiendo en abierto. Privadas como Kabel Eins. Prosieben Sat en abierto y HotBird que yo también poseo. Tienes Rai pública en abierto.Los polacos y en España nada. Vamos a la última con una TDT que no es rentable y que te cierran canales como harán próximamente.

  11. El chiringuito que Montó ZP y el ex Ministro José Sebastián Gascón ( Real Decreto 691/2010, de 20 de mayo, por el que se regula la Televisión Digital Terrestre en alta definición ) consolidó la puerta del mercado de Abertis y marcó lamentablemente un camino sin retorno marginando a la TDT por satélite.

    Todo está atado y bien atado.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio