La plataforma polaca nc+ migra al estándar MPEG-4

29 junio, 2015 - SatCesc.com

La plataforma polaca nc+ migra al estándar MPEG-4

nc+, la plataforma de televisión vía satélite de pago de Polonia, tiene previsto completar su transición al estándar DVB-S2 / MPEG-4 hacia finales de septiembre de este año.

Con la entrada en servicio de este formato se apagarán todas las emisiones con las  versiones en definición estándar (SD) de la mayoría de los canales de televisión que distribuye en la actualidad nc+.

Se da la circunstancia que la casi totalidad de los abonados de la plataforma ya disponen de aparatos receptores de HD, por lo que el cambio apenas comportará plroblemas para los clientes. No obstante, aquellos suscriptores que aún dispongan de receptores SD puede cambiarlos de forma gratuita

La competidora directa de nc+ en Polonia, Cyfrowy Polsat, también completará su cambio a DVB-S2 / MPEG-4 a finales de septiembre.

La plataforma nc+ se comercializa desde marzo de 2013 cuando empezó oficialmente sus emisiones en Polonia, creada tras la fusión de n y Cyfra+.

La nueva plataforma nacía con cerca de 2,6 millones de abonados, un millón menos que la líder del mercado en Polonia, Cyfrowy Polsat.

La oferta televisiva de nc+ se distribuye a través de la posición orbital de 13º Este de los satélites Eutelsat Hot Bird, al igual que lo habían hecho n y Cyfra+.

 

Scroll al inicio