Canal+ activa siete canales en HD por Astra 1KR

30 junio, 2015 - SatCesc.com

Canal+ activa siete canales en HD por Astra 1KR

Canal+, la plataforma española de televisión vía satélite de pago, acaba de activar las señales de siete cadenas de televisión en periodo de pruebas y en alta definición a través del satélite Astra 1KR.

Se trata del transpondedor correspondiente a la frecuencia 10.906-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3).

Los canales están identificados desde TEST1 HD a TEST7 HD. Tienen una resolución de imagen de 1920×1080 y utilizan el sistema de acceso condicional Nagravision 3, el que usa Canal+ para encriptar sus señales en alta definición por Astra.

Todas estas señales se pueden captar en un receptor adaptado a la norma de compresión digital MPEG-4, a excepción de los terminales iPlus de la propia plataforma.

canal-plus

Canal+ con cambios a la vista

 

Sin lugar a dudas sorprende el hecho que Canal+ haya activado estas nueve sietes señales en alta definicióna través del satélite Astra 1KR por cuánto la plataforma se encuentra en plenos movimientos de cambios tras la absorción por parte de Telefónica.

Así, en los últimos días han desaparecido algunos canales de la oferta televisiva de Canal+, tanto en Astra como en Hispasat. A Trace Sports le seguía este 29 de junio Canal+ Liga de Campeones, mientras que el 31 de julio hará lo propio el canal Sportmanía.

 

Noticia relacionada: Canal+ España: toda la oferta en Hispasat y Astra

Noticia relacionada: Canal+ Liga de Campeones cesa también su señal

 

1 comentario en “Canal+ activa siete canales en HD por Astra 1KR”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio