Los "guiñoles" de Canal+ Francia, a punto de desaparecer

02 julio, 2015 - SatCesc.com

Los “guiñoles” de Canal+ Francia, a punto de desaparecer

Los guiñoles de la información“, el programa satírico francés que parodia la actualidad política a través de títeres, podría pasar a la historia el próximo mes de septiembre, tal como ya sucedió en su momento en España a pesar del enorme éxito de audiencia.

La posible desaparición de este  espacio televisivo, importado también en el extranjero, ha indignado no solo a los aficionados a su particular sentido del humor, sino también a la clase política francesa. Según publican varios medios galos, la decisión de retirar de la cadena el programa que desde 1988 lleva ironizando sobre trascendentes medidas y personajes políticos a través de sus icónicos títeres habría sido de Vincent Bolloré, jefe del grupo Vivendi (propietario de Canal+, donde se emiten los guiñoles).

El portal de información «Metronews» asegura que Bolloré reunirá este viernes a los accionistas del grupo con el fin de «respaldar esta medida», pero ni Vivendi ni su director han emitido ningún tipo de información, «evitando cualquier tipo de comentario al respecto».

Indignación por la posible marcha de los “guiñoles”

La indignación de los aficionados a este programa ha llegado hasta Twitter, donde circula el hashtag #touchepasauxguignols («No tocar a los guiñoles» en español). Los usuarios de la red social reclaman así una confirmación o negación de la noticia por parte de los responsables.

Ya en el año 2012 la Federación Española de Tenis (RFET), anunciaba una demanda contra Canal+ Francia por utilizar su logotipo en el vídeo de los guiñoles en el que acusaban de dopaje a Rafael Nadal y al conjunto de deportistas españoles.

El vídeo generó mucha polémica desde su emisión. Los guiñoles franceses ironizaban sobre el dopaje español utilizando la figura de Rafael Nadal. El vídeo humorístico finalizaba con la frase los deportistas españoles no ganan por casualidad.

El vídeo se emitió justo un día después de hacerse pública la sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al ciclista Alberto Contador, por el que se le retiran el Tour de Francia 2010 y el Giro de Italia 2011, entre otros títulos.

guinyol

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio