Telecinco, Antena 3, Vocento, 13TV, Secuoya y Real Madrid TV, optan por un canal de TDT

15 julio, 2015 - SatCesc.com

Telecinco, Antena 3, Vocento, 13TV, Secuoya y Real Madrid TV, optan por un canal de TDT

Los grandes grupos televisivos del país y otras compañías interesadas se encuentran a la espera de que el Gobierno falle sobre el concurso de seis canales de TDT que ha convocado. En Industria ya se habla de los principales favoritos para hacerse con una licencia.

Nueve empresas se han presentado a este concurso que se fallará a escasos dos meses de las elecciones generales. Se trata de Mediaset, Atresmedia, Kiss,Secuoya (que aspira a dos licencias), 13TV, Vocento, Prisa, Real Madrid y El Corte Inglés. Todas ellas pasaron el corte de Industria, presentando proyectos propios para estos canales.

Casi un mes después de recibir toda la documentación, en el departamento de José Manuel Soria se encuentran estudiando los proyectos para decidir quién serán los agraciados. La fecha límite para conocer la decisión es el 18 de octubre y se espera que el Ejecutivo apure los plazos al máximo y no sea hasta última hora cuando decida a quién concede las nuevas licencias.

tdt1

A día de hoy, según las primeras impresiones que altos cargos del Ministerio de Industria han trasladado a directivos de algunas de las empresas que se han presentado, los favoritos para hacerse con un canal de TDT son: Telecinco, Antena 3, Vocento, 13TV, Secuoya y Real Madrid.

Industria se inclina por dejar fuera a Prisa, Kiss y El Corte Inglés. Achaca a Cebrián que ya hizo negocio vendiendo Cuatro

Fuente: El Confidencial Digital

Scroll al inicio