Vocento y Viacom, juntas para lograr una licencia de TDT

17 julio, 2015 - SatCesc.com

Vocento y Viacom, juntas para lograr una licencia de TDT

Vocento comparte candidatura con la major estadounidense Viacom en el concurso por seis licencias para emitir en Televisión Digital Terrestre (TDT).

De hecho, Vocento mantiene una alianza estratégica desde hace varios años y con la que ha elaborado de forma conjunta el proyecto por el que espera que le concedan un nuevo canal en abierto. En caso de prosperar, la compañía de origen vasco podría explotar una tercera cadena. Esta se sumaría a las que actualmente dispone en régimen de subarrendamiento como son Disney Channel y Paramount Channel (Viacom), según informa el portal Vozpópuli.

Todas estas compañías iniciaron su colaboración en 2009, cuando firmaron un acuerdo por el que la multinacional Viacom se convertía en proveedora de contenidos de Net TV, la sociedad con la que Vocento opera en la TDT y de la que su principal accionista.

vocento

Desde entonces, han colaborado en proyectos como el que permitió la emisión de MTV desde 2012 hasta 2014 en una de las frecuencias que esta empresa tiene asignadas.

A través de esta alianza, la norteamericana proporcionará los contenidos de entretenimiento que Vocento necesita para este canal, con el que pretende hacer frente a Atresmedia y Mediaset, también líderes de audiencia.

La Viacom norteamericana explota en varios países cadenas musicales como MTV o VH1, infantiles como Nickelodeon, de cine como Paramount Comedy o de humor, como Comedy Central.

 

Scroll al inicio