España, lejos de Europa para ver el fútbol por la TV de pago

19 julio, 2015 - SatCesc.com

España, lejos de Europa para ver el fútbol por la TV de pago

España se queda muy atrás en lo que atañe al número de clientes que están abonados a la televisión de pago para ver el fútbol de la Liga BBVA. Y se queda muy atrás con respecto a otros países europeos donde las competiciones futbolísticas están igual o por debajo del nivel del fútbol español.

Este es el caso del Reino Unido cuyos datos oficiales arrojan la cifra de 10 millones de abonados a los paquetes específicos para ver la Premier League.

Datos similares encontramos en Italia o Alemania, mientras que en España no se alcanzan los cuatro millones de hogares los que pagan por ver el fútbol.

futbol-feeds

Este dato contrasta con los deseos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que considera que esta cifra de cuatro millones tendría que ser de ocho ó nueve millones de clientes.

Y a la hora de buscar motivos, el gran culpable es la piratería que afecta a la televisión de pago española y más en concreto al fútbol.

Aunque ese problema no es específico sólo de España. En los países anteriormente citados también existe la práctica fraudulenta para ver el fútbol gratis sin pasar por taquilla, pero duplican los clientes “legales”.

Como se diría … España es diferente.

 

9 comentarios en “España, lejos de Europa para ver el fútbol por la TV de pago”

  1. Primero el problema viene aqui por las cifras astronomicas que se pagan a nivel futbolistico, luego la television de pago solo se tendria que sustentar con los abonados (o sea sin propaganda publicitaria), esto daria opcion tambien a las cadenas de tv en abierto a poder ofertar mejor y tener mas posibilidades de poder transmitir eventos futbolisticos, y por ultimo y mas importante, que aqui se tiene un nivel salarial y economico que a la poblacion normal no le permite estar pagando por ver tv.

  2. Los precios de la tv de pago en España son muy elevados respecto a la renta de los españoles.
    Ahora Movistar+ me parece que se va a dar una gran torta con su TV de pago.
    El precio para poder ver el fútbol es excesivo. Creo que está por los 80 euros al mes. ¿ No les parece una cifra brutal ?
    Con el nivel de renta en general de la población española ¿quien va a pagar esas cifras?

    Si se quiere evitar la piratería, la solución es un precio asequible.Habrían más abonados y la gente no se complicaría la vida con el pirateo.
    Yo creo que no hay otra solución a la piratería de las plataformas de tv de pago.

  3. Lo que se gasta en lo que podemos denominar COMUNICACIÓN, es una cantidad que, sin incluir el fútbol en la TV de pago, ya de por sí complica la economía doméstica de muchas familias.

    Prensa escrita; telefonía fija; telefonía móvil; ADSL hacen estragos en la economía familiar. Queda poco espacio para el fútbol de pago. Espacio que cada vez será menor.

    Además el fútbol por TV es muy caro………carísimo.

    Afortunadamente la radio acerca el fútbol a los aficionados, gratis total.

  4. Aun no sabemos lo que va a costar ver la liga,la copa y la champions pero si sumando las tres compiticiones habra que pagar como minimo 50 euros estos del movistar +se van a dar un castañazo en todas las narices porque mucha gente se desabonara por un precio tan alto…En mi caso lo perfe, cto habria sido poner 9 partidos en un paquete y el otro partido en abierto, lo que realmente jode es el partido premium o antes canal+1 que hay que pagar aparte,si los pondrian los 9 a 30euros al mes y pones la champions a 10 euros al mes habria bastante gente que se abonaria pero como asi no les sale rentable pues lo hacen como si en este pais fuesemos ricos….en difinitiva luego se quejan de la pirateria y son ellos mismos con esos precios tan abusivos la fomentan.Te sale mas barato abonarte a bein sport el total que hay 17 canales y te cuesta 370 euros el deco y la suscripcion por un año a todo sus canales y en bein sports lo hacen todo y si te parece caro aunque caro es el primer año porque hay que comprar el deco aparte luego hay otra opcion que es comprarte una antena de 1 metro y encararla a 57°este que hay un canal que se llama duhok que hacen la liga,copa y champions totalmente gratis ….ahora el partido de la champions lo eligen ellos si no lo hacen ellos tienes que buscarte oltras alternativas y una de ellas es la pirateria porque es una barbaridad pagar esa autentica burrada de abonarte para ver el futbol en este pais …..como dice el final de la noticia “spain is different” y tiene toda razon porque seguro que otros paises no se paga tannto por ver el futbol….tengo unas ganas de saber lo que va a costar ver todo el futbol para ver que castañazo se va pegar la nueva movistar+….los abonados se van a dar de baja y a buscarse otras alternativas…Es incrieble en que pais vivimos para que no haiga pirateria no pongais los precios tan abusivos…es increible ellos mismos son los principales culpables de que haiga pirateria ….ellos mismos se estan cavando su propia tumba ….tiempo al tiempo

  5. Si se pagara menos por mas, osea mas barato pues, a lo mejor habria más gente dada de alta en las distintas plataformas, pero en este pais todo es caro, internet, los móviles, el fútbol de pago, etc

  6. Como se han cargado Gol tv. Se veía venir, aquí se pagaba un precio normal y se veía todo o casi todo no hacia falta más, pero han ido a por ellos, porque en este país lo que va bién no interesa, vamos a ver lo que va hacer movistar.

  7. La solución mas razonable como he comentado anteriormente, es que a las plataformas de TV pago les prohiban pasar publicidad, y esto daría entrada a las TV abiertas.

  8. En Francia, cuyo salario minimo es más del doble que el nuestro, tienen tres canales de la compañia bein en hd y otros cuantos sd, donde dan 9 partidos de su liga, bastantes de la liga española, champions, uefa, atletismo, tenis, nba etc etc y todo por el módico precio de unos 13 euros. Hace falta comentar algo más?

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio