Eutelsat 8 West B ya está en Kourou para ser lanzado

21 julio, 2015 - SatCesc.com

Eutelsat 8 West B ya está en Kourou para ser lanzado

Eutelsat Communications ha anunciado que su satélite Eutelsat 8 West B ha llegado al puerto espacial europeo de la Guayana Francesa y se encuentra en las últimas etapas de preparación para su lanzamiento a bordo de un cohete Ariane 5 el 20 de agosto.

Eutelsat 8 West B abrirá un nuevo capítulo en la expansión de Eutelsat en las Américas. Ofrecerá cobertura robusta de Brasil en banda C y banda Ku, que será ideal para aplicaciones de datos como redes VSAT, backhaul celular y aprendizaje a distancia.

Con el lanzamiento de este nuevo satélite, Eutelsat está ampliando el alcance de sus servicios en Sudamérica y asegurando que contará con el ancho de banda necesario para que sus clientes de datos puedan continuar ofreciendo sus servicios a futuro.

Construido para Eutelsat por Thales Alenia Space, el satélite de 5.8 toneladas estará equipado con 40 transpondedores de banda Ku optimizados para atender el mercado de DTH en el Norte de África y Medio Oriente. A través de sus 10 transpondedores en banda C también ofrecerá una amplia huella que cubrirá el continente africano y el oeste de Sudamérica, particularmente Brasil.

eutelsat-communications

El Eutelsat 8 West B se lanza el 20 de agosto

 

El lanzamiento está programado para el 20 de agosto, dos días ma´s tarde de los planes inciale, durante una ventana de lanzamiento que se abrirá a las 8:10 pm UTC y se cerrará a las 12:56 am UTC el 21 de agosto. El satélite entrará en servicio comercial a principios de octubre una vez que pase las pruebas necesarias para validar su desempeño en el espacio.

El Eutelsat 8 West B se ubicará a 7,8 grados Oeste lo que permitirá reforzar aún más esta posición orbital como punto de acceso para las emisiones de televisión a los hogares de la región que se extiende desde Marruecos hasta el Golfo.

Eutelsat 8 West B tiene la misión de operar en la posición orbital de 8° Oeste, co-posicionado junto a los satélites Nilesat (7º Oeste), en una ubicación donde se distribuyen más de 1.000 canales de televisión y una audiencia potencial de 52 millones de hogares.  Está dotado de 40 transpondedores en banda Ku.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio