Los guiñoles de Canal+ Francia se codifican

23 julio, 2015 - SatCesc.com

Los guiñoles de Canal+ Francia se codifican

A inicios de este mismo mes informábamos desde esta misma web que “Los guiñoles de la información“, el programa satírico francés que parodia la actualidad política a través de títeres, podría pasar a la historia tal como ya sucedió en su momento en España a pesar del enorme éxito de audiencia.

Finalmente no será así aunque con matices. Canal+ Francia ha decidido finalmente que el espacio deje de estar en abierto y se codificará por lo que sólo sus abonados podrán seguir las historias de los guiñoles.

Maxime Saadam, director general de Canal+ Francia, así lo ha manifestado en una entrevista publicada por ‘Le Figaro’.  ‘Los guiñoles’ van a seguir emitiéndose cada día, a las 20,50 horas, justo antes del horario de máxima audiencia, y conservan “intactos sus 17 millones de euros de presupuesto, según el responsable de la cadena pionera en la televisión de pago en Europa.

Dejar de emitirlos en abierto y dedicarlos a los clientes de pago “es precisamente para dar más valor a los abonos”, explica Saada, que añade que el resto podrán ver un resumen los domingos y “también en la plataforma de vídeos en línea Dailymotion”. “Consideramos que es una pepita (de oro) y queremos desarrollar su emisión”, afirmó el director general, que negó que se hubiera planteado suprimirlos, sino “todo lo contrario”.

La indignación de los aficionados a este programa había llegado hasta Twitter, donde circulaba en las últimas semanas el hashtag #touchepasauxguignols («No tocar a los guiñoles» en español). Los usuarios de la red social reclamaban así una confirmación o negación de la noticia por parte de los responsables.

guinyol

Scroll al inicio