Euskaltel compra la totalidad de la gallega R

24 julio, 2015 - SatCesc.com

Euskaltel compra la totalidad de la gallega R

Euskaltel, el grupo vasco de telecomunicaciones, ha adquirido el operador gallego de cable R a CVC, que controlaba la compañía con el 70% del capital, y a la entidad financiera Abanca, titular del 30% restante.

De esta manera, Euskaltel tendrá una red aproximada de 725.000 km, sirviendo a más de 715.000 clientes residenciales y empresas.

Euskaltel ha ofrecido a los accionistas de R Cable una contraprestación mixta que consiste mayoritariamente en el pago en efectivo y el resto en acciones de nueva emisión. Los accionistas de ambas sociedades se han comprometido a mantener el carácter local de ambas compañías, que se verá traducido en la continuidad de las respectivas marcas, estructuras locales y los equipos de gestión, al considerarlos como elementos clave del éxito de ambas compañías durante los últimos años

En el documento remitido a la CNMC, Euskaltel y R subrayan que “esperan compartir las mejores prácticas presentes en ambas compañías y además obtener importantes sinergias principalmente derivadas del mejor acceso y capacidad de negociación a productos, servicios y contenidos, que serán cuantificadas durante el proceso de due diligence y comunicadas al mercado al finalizar dicho proceso”.

euskaltel

El acuerdo ya ha sido autorizado por los consejos de administración de ambas compañías y “está sujeto a la satisfactoria ejecución – sin incidencias significativas – del proceso de due diligence y aprobación de las autoridades de competencia. La operación deberá ser igualmente ratificada en la Junta de Accionistas de ambas compañías”. explica el hecho relevante.

Los accionistas actuales de R Cable pasarán a formar parte del accionariado de Euskaltel, y han acordado adherirse a los compromisos de permanencia como accionistas adquiridos por Kutxabank (que mantendrá una participación del 25% en la compañía). Igualmente CVC pasara a ser accionista de la sociedad integrada. La entidad que dirige en España Javier de Jaime viene de desinvertir recientemente en Abertis, en la que mantiene un 8% del capital, y ha sonado como posible interesada en invertir en Endesa.

 

Scroll al inicio