Confirmado el regreso de Canal 9 el 9 de octubre

28 julio, 2015 - SatCesc.com

Confirmado el regreso de Canal 9 el 9 de octubre

El 9 de octubre, la diada de la Comunidad Valenciana, es la fecha prevista para la reapertura de Canal 9, tal y como ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig,. lo que confirma la información publicada en satcesc.com el pasado 10 de julio.

Canal 9 fue cerrada en noviembre del 2013, dejando a 1.438 empleados en la calle.

Según Puig, la reapertura de Radio Televisió Valenciana (RTVV) está condicionada por un “marasmo legal enorme, producto de la gran irresponsabilidad que tuvo el PP con este proceso”.

canal9-rtvv

El ‘president’ ha afirmado que “en estos momentos se está intentando desbrozar la situación legal” del ente, y eso es “lo que más está frenando la reapertura”, ya que considera que el cierre de RTVV “se hizo todo extraordinariamente mal”.

“Yo creo que todo el mundo tiene que entender que no se puede funcionar de manera improvisada; yo entiendo a los trabajadores y la angustia de que les han humillado, pero no por eso la RTVV del futuro tiene que ser hecha mal, tiene que ser plural, para todos y, sobre todo, sostenible”, ha argumentado Puig, que ha dicho que la fecha del 9 de octubre estaría bien pero que ha recalcado la necesidad de no improvisar.

 

Noticia relacionada: Canal 9 podría volver a emitir el 9 de octubre

 

4 comentarios en “Confirmado el regreso de Canal 9 el 9 de octubre”

  1. Sin interés en contradecir este tipo de anuncios ( un compromiso del discurso de investidura de Ximo Puig ) el gran escollo para que se reabra el 9 de octubre de 2015 lo constituye los condicionantes económicos, jurídicos ( pese a que no emite contenidos RTVV sigue existiendo formalmente) y políticos.

    El político no es despreciable ya que superados los condicionantes jurídicos y económicos el tema creo que se tiene que aprobar en el Parlamento Autonómico y en este camino parlamentario puede que haya opiniones contradictorias sobre aspectos importantes.

    A saber: reabrir RTVV, que está en proceso de liquidación, o abrir un ente nuevo partiendo de cero; sostenibilidad económica, lo que está vinculado con la externalización, total o parcial, de la producción de contenidos con productoras privadas; plantilla; Consejo de Administración.

    Y además, por si faltaba algo, las Elecciones Generales están a la vuelta de la esquina.

  2. Que conste que no ha habido plagio. Este comentario se publicó en Satcesc a las 13:07 y en La Sexta ( uno similar ) en el Programa al Rojo Vivo a las 13:27.

    La actualidad es la que manda.

  3. Canal9 se cerró bajo un aguacero de críticas por ser, en primer lugar, insostenible, de tanto personal y el consiguiente gasto elevado al cubo.
    Ahora, cercano a elecciones generales, se quiere abrir deprisa y corriendo.
    ¿Plural? Eso no me lo creo. Cada equipo político, en cualquier autonomía, se dedica a manipular que algo queda. No se salva ni una de Norte a Sur de Este a Oeste.
    Eso sí, lo pagaremos nosotros. No los políticos. Veremos como queda la nómina al finalizar la legislatura.
    Las frecuencias están intactas con su arco iris. No las he quitado desde que Canal9 cerró.

  4. Repasando la prensa de España por internet,me encuentro una información de fecha 31 de julio de 2015 a las 18:29 horas que lleva por título

    Mónica Oltra rebaja el optimismo sobre la reapertura de Canal 9

    Y en la que se señala textualmente:

    “Al respecto, la vicepresidenta ha comentado que “se ha hecho un cálculo muy optimista del tiempo teniendo en cuenta el problema judicial -con tres pleitos-, la deuda y que todavía está por liquidar la corporación”.

    “Es como una madeja que se ha liado y que se ha desenredar hilo a hilo”, ha comparado Oltra, que ha apostillado: “si puede estar para el 9 d’Octubre estará, pero siempre he pensado que para el 9 d’Octubre, al menos de 2015, era muy difícil que estuviera”.”

    Información completa en:

    http://www.eldiario.es/cv/Monica-Oltra-optimismo-reapertura-Canal_0_415059324.html

    El tiempo corre rápidamente y cada vez queda menos para hacer posible este objetivo de reapertura de canal 9 el 9 de octubre.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio