El canal Nessma puede incorporarse a CanalSat

17 agosto, 2015 - SatCesc.com

El canal Nessma puede incorporarse a CanalSat

Nessma TV es una cadena de televisión privada de Túnez, que empezó sus emisiones de forma oficial a inicios de 2009. En su momento  fue la segunda televisión privada de Túnez sumándose a la ya existente desde hacía varios años, Hannibal TV, junto a las dos cadenas públicas que también pueden captarse en abierto vía satélite.

Ahora Nessma TV podría incorporarse a la oferta de la plataforma francesa vía satélite CanalSat, según el grupo Vivendi.

Nessma TV fue lanzado en Túnez en 2009 con motivo del 53 aniversario de la independencia de este país norte africano. Emite en las lenguas árabe y francesa. Su incorporación en CanalSat hará que tenga una programación destinada básicamente a los árabes musulmanes residentes en Francia.

La cadena es propiedad del Grupo Karoui Karoui, que posee el 50% del capital ($ 25 millones). El resto del accionariado se reparte entre el productor de cine, el franco-tunecino Tarek Ben Ammar, y el grupo Mediaset propiedad de Berlusconi.

La programación del canal se centra en general en el mundo del cine y el Magreb, el fútbol internacional, música, programas de entrevistas y debates sobre cuestiones sociales.

Nessma TV puede captarse en abierto a través del satélite Badr 6 (26º Este) en la frecuencia 11.785-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) y también a través de Nilesat 201 (7º Oeste) en la frecuencia 12.207-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio