Lanzados con éxito los satélites Intelsat 34 y Eutelsat 8 West B

21 agosto, 2015 - SatCesc.com

Lanzados con éxito los satélites Intelsat 34 y Eutelsat 8 West B

El consorcio espacial europeo Arianespace ha lanzado este jueves al espacio un cohete Ariane 5 para la puesta en órbita de los satélites Eutelsat 8 West B e Intelsat 34.

El despegue tuvo lugar a las 20,35 GMT desde la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa.

Se trata de su séptimo lanzamiento en lo que va de año y del cuarto que efectúa desde el puerto guayanés con un Ariane 5.

Eutelsat 8 West B equipado con 40 transpondedores activos en banda Ku que ofrecerán principalmente servicios de televisión directa en alta definición y ultra alta definición para el norte de África y Oriente Medio, y con otros diez en banda C que surtirán de servicios de telecomunicaciones al continente africano y el este de Sudamérica. Tiene la misión de operar en la posición orbital de 7,8º Oeste, junto a los Nilesat y Eutelsat 7 West A.

arianespace

Por su parte, el Intelsat 34 ofrecerá servicios en banda C a clientes de medios de comunicación en América Latina y albergará una importante plataforma de difusión directa (DTH) brasileña en banda Ku, además de abastecer las necesidades de movilidad del sector marítimo y aeronáutico en el Atlántico Norte.

Tiene la misión de reemplazar a los satélites Intelsat 805 y Galaxy 11 en la posición orbital de 55,5º Oeste.

Se trata del segundo satélite es el número 55 que Intelsat pone en órbita con Arianespace, en los más de 30 años de asociación con esa lanzadera.

 

Scroll al inicio