Bruselas revisa el copyright para radiodifusión por satélite y cable

25 agosto, 2015 - SatCesc.com

Bruselas revisa el copyright para radiodifusión por satélite y cable

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública con el objetivo de determinar si hace falta revisar o no las normas sobre copyright para la radiodifusión por satélite y en particular si las normas han contribuido a ayudar a los ciudadanos a mejorar el acceso a contenidos de radio y televisión de otros Estados miembro.

También consultará la posibilidad de extender las normas que datan de 1993 a algunos servicios de contenido online para contribuir al objetivo de reforzar el acceso transfronterizo de estos servicios.

Drapeau sur carte d'Europe

Los Estados miembro, los radiodifusores, operadores de cable y satélite, proveedores de internet y de servicios online, autores, productores y otras partes interesadas podrán remitir sus opiniones a través de la consulta al Ejecutivo comunitario hasta el próximo 16 de noviembre.

El Ejecutivo comunitario ya ha lanzado una consulta sobre la directiva de servicios audiovisuales que garantiza el principio de libre transmisión y recepción de las emisiones televisivas y los servicios bajo demanda en toda la UE y prevé lanzar en las próximas semanas varios debates públicos sobre las plataformas online, las normas europeas de telecomunicaciones y el geo-bloqueo, en virtud del cual se restringe el contenido en determinados países.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio