Orange en contra la regulación de contenidos de Telefónica

26 agosto, 2015 - SatCesc.com

Orange en contra la regulación de contenidos de Telefónica

La operadora de telecomunicaciones Orange seguirá “batallando” las condiciones regulatorias impuestas a Telefónica en su oferta mayorista de contenidos televisivos.

Orange, que junto a otras operadoras recurrió este verano ante la Audiencia Nacional las condiciones impuestas a la compra de Canal+ por parte de Telefónica, ha insistido este martes en que no está de acuerdo con la regulación de contenidos.

“Seguimos pensando que tanto en aspectos de exclusividad como en la valoración de los costes de fútbol, estamos en desacuerdo. No creemos que sea el mejor modelo para desarrollar un mercado sano y competitivo”, ha dicho el director general de la Unidad de Negocio Residencial de Orange España, Samuel Muñoz.

Telefónica “mantiene más exclusividades de las que sería oportuno”, ha añadido, al tiempo que ha considerado que “la forma de valorar el coste del fútbol no es la más correcta”.

orange

“Nos gustaría ver un entorno regulatorio distinto y vamos a luchar para que ese entorno lleve a una competencia más equilibrada y a un modelo más sostenible”, ha subrayado.

A juicio del directivo, “es un error” limitar al 50 % la apertura a los contenidos de los canales “premium” que integran la oferta mayorista de Telefónica.

“Tendría que haberse abierto mucho más para que Telefónica nos hubiera hecho una oferta mayor”, ha añadido.

En el recurso presentado ante la Audiencia Nacional, que sigue su cauce, según fuentes de Orange, las otras operadoras pidieron medidas cautelares para asegurar que Telefónica ofrece un 75 % de los contenidos “premium”, y no el 50 % que le exige Competencia, y contar con otro sistema de fijación de precios en el caso de los contenidos deportivos, al considerar que el actual no permite competir en igualdad de condiciones.

 

Scroll al inicio