Valencia tendrá un canal provisional que se llamará Canal GVA

27 agosto, 2015 - SatCesc.com

Valencia tendrá un canal provisional que se llamará Canal GVA

Los planes del Consell Valenciano de reabrir de manera provisional una nueva Radiotelevisión Valenciana que se estrene el 9 de octubre siguen adelante. Por ahora se ha sabido que la RTVV tendrá un canal provisional que se llamará Canal GVA, que quiere decir Canal de la Generalitat Valenciana.

En ningún caso se emitiría programación en directo y de actualidad, sino contenidos grabados o películas o series que la cadena Canal 9, empresa pública de la Generalitat, tenía adquiridos con anterioridad a su cierre.

El Consell, que tomará el mando de las emisiones a través de una comisión de expertos para controlar los contenidos, tiene claro que es una mera argucia legal para que por el canal en el que antes se emitía Canal 9 se vuelva a emitir programación en valenciano, aunque sin necesidad de contratar ni a un solo trabajador, a la espera de consensuar un modelo definitivo que podría retrasarse hasta finales de 2016.

canal9-rtvv

Mientras, el comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha reclamado un acuerdo laboral previo al inicio de las emisiones de la nueva RTVV, en el que se planifique a través de la negociación cuántos trabajadores deberían entrar en un primer momento y cuántos formarán finalmente la plantilla.

En una carta abierta dirigida al president de la Generalitat, Ximo Puig, el comité de empresa afirma que nunca se ha negado a que el inicio de emisiones se haga con un número “reducido” de trabajadores, siempre que se enmarque en un acuerdo previo que dé “respuesta global” a la situación de los trabajadores de RTVV.

 

2 comentarios en “Valencia tendrá un canal provisional que se llamará Canal GVA”

  1. El sábado pasado al realizar un recorrido por la prensa de España por internet pude leer una entrevista a Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas, en la que señaló que ” RTVV no se podrá liquidar”,

    El presidente respodió a la pregunta:

    P. Usted se comprometió en campaña electoral con la reapertura de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ¿Qué le parecen las indecisiones que se están produciendo?

    Indicando que ” es evidente que RTVV SAU no se podrá liquidar y cuanto antes se sepa mejor.”

    No se puede liquidar según Enric Morera “Porque el Gobierno estaría obligado, como avalista, a pagar los más de 800 millones de euros de las sucesivas ampliaciones de capital que se han realizado en el pasado y ese dinero no se tiene. Y también porque las repercusiones de las demandas laborales serían tan gravosas que lo mejor es buscar un consenso que pueda articular intereses diversos.”

    Entrevista completa en:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/04/valencia/1441363185_044191.html?rel=ult

    Me parece que para el 9 de octubre no se abre el canal provisional. GVA

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio