Vodafone dice que ha pagado cuatro veces más por el fútbol

02 septiembre, 2015 - SatCesc

Vodafone asegura que tras la compra de Canal+ por Telefónica ha pagado por los derechos del fútbol “cuatro veces más que la temporada pasada, siendo el coste similar y de alrededor de los 600 millones de euros”.

Así lo ha denunciado el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, que ha reiterado que el coste del fútbol “no es equitativo” y que “beneficia notablemente a Telefónica”. Según ha explicado, “cuando la CNMC autorizó la operación, entre Telefónica y Canal+ sumaban el 90% de los abonados al fútbol”.

Sin embargo, “el modelo de fijación de precios que ha impuesto el regulador en los remedios hace que asuman sólo el 63,4% del coste” que, además, “era muy similar al de la temporada anterior”.

Vodafone

Estos son los motivos que ha señalado el directivo para justificar el recurso a la Audiencia Nacional, una decisión que también ha tomado Orange.

En este sentido, el responsable de Vodafone España ha explicado que han recurrido la medida ante Europa, y ha señalado que una de las principales exigencias de la compañía es que se incrementen los contenidos premium a los que Telefónica está obligada a dar acceso del 50% al 75%.

También que se suspenda el modelo aplicable al fútbol, a la Fórmula 1 y a MotoGP, de forma que se aplique a estos contenidos el modelo de precios aplicable a otros contenidos ‘premium’.

 



Una respuesta a “Vodafone dice que ha pagado cuatro veces más por el fútbol”

  1. Torremolinos dice:

    No se resignan al hecho de que en España ocupan el segundo lugar después de Movistar.

    Un victimismo interesado de la compañía Inglesa. Lágrimas de cocodrilo.

Deja un comentario