Vodafone dice que ha pagado cuatro veces más por el fútbol

02 septiembre, 2015 - SatCesc.com

Vodafone dice que ha pagado cuatro veces más por el fútbol

Vodafone asegura que tras la compra de Canal+ por Telefónica ha pagado por los derechos del fútbol “cuatro veces más que la temporada pasada, siendo el coste similar y de alrededor de los 600 millones de euros”.

Así lo ha denunciado el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, que ha reiterado que el coste del fútbol “no es equitativo” y que “beneficia notablemente a Telefónica”. Según ha explicado, “cuando la CNMC autorizó la operación, entre Telefónica y Canal+ sumaban el 90% de los abonados al fútbol”.

Sin embargo, “el modelo de fijación de precios que ha impuesto el regulador en los remedios hace que asuman sólo el 63,4% del coste” que, además, “era muy similar al de la temporada anterior”.

Vodafone

Estos son los motivos que ha señalado el directivo para justificar el recurso a la Audiencia Nacional, una decisión que también ha tomado Orange.

En este sentido, el responsable de Vodafone España ha explicado que han recurrido la medida ante Europa, y ha señalado que una de las principales exigencias de la compañía es que se incrementen los contenidos premium a los que Telefónica está obligada a dar acceso del 50% al 75%.

También que se suspenda el modelo aplicable al fútbol, a la Fórmula 1 y a MotoGP, de forma que se aplique a estos contenidos el modelo de precios aplicable a otros contenidos ‘premium’.

 

1 comentario en “Vodafone dice que ha pagado cuatro veces más por el fútbol”

  1. No se resignan al hecho de que en España ocupan el segundo lugar después de Movistar.

    Un victimismo interesado de la compañía Inglesa. Lágrimas de cocodrilo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio