08 septiembre, 2015 - SatCesc

Mediaset Italia se queja por la Champions en abierto de ZDF

Mediaset Italia se queja del daño económico que ha supuesto la reciente transmisión vía satélite en abierto por el canal alemán ZDF del partido de fútbol entre los equipos del Bayer Leverkusen y la Lazio.

Mediaset asegura que ha pagado 700 millones de dólares por los derechos de transmisión en directo y en exclusiva de la UEFA Champions League para Italia.

Por este motivo, Mediaset entiende que hay un riesgo de no poder rentabilizar su inversión, ya que tanto los abonados a Sky Italia, que incluye ZDF en el canal 546, ó de cualquier plataforma europea pudo ver el partido de forma libre.

mediaset

Esta circunstancia volverá a repetirse en las próximas fechas, puesto que ZDF tiene previsto transmitir los próximos partidos de Champions Juventus – Borussia Mönchengladbach y Roma- Bayer Leverkusen.

Tras las quejas, la UEFA se ha comprometido a investigar sobre los términos de distribución, sin que esté claro que pueda tomar medidas que pudieran el derecho de la televisión pública alemana de emitir en abierto.

El malestar de Mediaset Italia se produce tras codificar los canales Italia 1, Canale 5 y Rete 4 a través de Eutelsat Hot Bird (13º Este) por falta de acuerdo con Sky Italia.

 

5 comentarios

  1. Lo peor es que se meten en casa ajena fuera de tiempo y lugar. Cuando compraron los derechos nadie les ocultó que las cadenas públicas alemanas retransmitirían los encuentros en abierto.

    En este tema no hay posibilidad de sobornar a nadie.

    Berlusconi lo que tiene que hacer es callar.

  2. Una vez más, bien por los alemanes que permiten ver a sus paisanos los mejores eventos y en abierto. Su buen dinero les habrá costado.
    Yo también veo algunos de esos partidos en abierto. Todo no es pagar.
    Un aplauso.

Deja un comentario