Telecinco y Antena 3 no recibirán ningún canal de TDT

15 septiembre, 2015 - SatCesc.com

Telecinco y Antena 3 no recibirán ningún canal de TDT

El 6 de octubre es la fecha límite que tiene el gobiernoe spañol para hacer público quiénes son los grupso empresariales que tendrán un nuevo canal en la TDT. Los propietarios tendrán después un plazo de 15 días para comenzar las emisiones en pruebas. Es decir, el 19 de octubre ya se podrán sintonizar las seis nuevas ofertas televisivas.

Nueve operadores son los finalistas después de superar la primera criba: Mediaset (que ha solicitado dos licencias), Atresmedia (que también ha presentado dos proyectos para sendos canales), Prisa, 13TV, Secuoya (dos licencias), Vocento, Real Madrid, Kiss FM y El Corte Inglés.

En una de estas conversaciones recientes, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, habría transmitido que el ejecutivo se inclina, a día de hoy, por no otorgar ningún canal de televisión a los dos principales operadores del país, Mediaset (Telecinco) y Atresmedia (Antena 3).

tdt-televisor

La explicación ofrecida por la vicepresidenta, según informa el portal El Confidencial Digital, es que los dos grupos mediáticos operan prácticamente en régimen de duopolio. Y otro de los argumentos para no otorgarles más canales es que han presentado una demanda millonaria contra el Estado por la anulación de otros ocho canales el pasado mes de junio.

En estas conversaciones con altos cargos de grupos mediáticos, Sáenz de Santamaría habría explicado así mismo que dos candidatos que sí recibirán un canal de TDT son 13TV y Real Madrid.


20 comentarios en “Telecinco y Antena 3 no recibirán ningún canal de TDT”

  1. TDT patética y lamentablemente, 13tv y RMtv es para apagar el televisor y no encenderlo nunca más, mientras Francia y Uk tienen una TDT de gran calidad aquí damos a dedos las licencias a cadenas que no aportan nada y que son partidistas al PP, menudo timo la TDT en España.

  2. Me parece poco fiable esta información.

    Lo más probable es que se le adjudique una licencia a cada uno de los grupos.

    Motivos no faltan, pero el de mayor peso son las Elecciones Generales de 2015.

    Podría ser catastrófico para el PP echarse encima, informativamente hablando, a Mediaset y Atresmedia en plena precampaña – campaña electoral. Es la hora de sumar y no la hora de restar y las encuestas no están para cometer errores.

    En breves días saldremos de las dudas. Me inclino por un “premio” de una licencia para cada uno.

  3. Peter creo que ya tienen suficientes cadenas de televisión Mediaset y Atremedia y no me digas que las cadenas de la televisión de Francia son una maravilla por que mientes. No tienes ni idea

  4. En cuanto a Real Madrid me parece bien y en cuanto a 13TV mejor, o acaso sólo pueden tener cadenas los grupos cercanos al PSOE. Me parece de puro sentido común. Además de que Zapatero dio a sus amigos todo lo que quisieron, me parece que estos deberían hacer lo mismo, a 13 TV y al mundo.

  5. miguelangel hidalgosierra

    A mi me parece bien que no se otorgue a Antena 3 tv ni a mediaset porque para que luego sean canales como neox nova fdf o divinuty que ofrecen rellenos y repeticiones mejor que no se otorguen lo que tienen que hacer poner mas cine y documentales y no tanto relleno ni teletienda .

  6. Patetico..dos licencias para 13 tv( en eso se gasta el dinero la iglesia),dos para vocento( para que despues las alquile) una para secuoya( afín al pp) y por último, una en hd para el corte inglés…Yo me voy a poner la tdt francesa, al menos hay canales de calidad y en hd nativo.

  7. Tener licencia no va de la mano de tener audiencia y consecuentemente publicidad.

    Los del Real Madrid TV es otra historia.

    Este tipo de canales (de cualquier equipo) alimentan el fanatismo y la violencia en el deporte, que aleja a las personas del mens sana in corpore sano.

    Pero a lo mejor el traje ya tiene medidas conocidas y toca la lotería.

  8. Me parece justo que no se les dé nada. No se puede dar a quien más tiene. Y como dijo Pío Baroja,”me parece bien que haya pobres y ricos; lo que no me parece bien es que siempre sean los mismos”.
    En aras de la pluralidad (si es que esto es posible) que se concedan a otros. Tenemos cadenas radicalizadas y nada plurales. O para un lado o para otro. No hay término medio.

  9. Peter yo también veo de vez en cuando la televisión de Francia por satélite y cuando me hablas de la TNT dan lo mismo que dan en España por satélite pero no en la TDT. Etiendes, no tienes ni idea colega

  10. Veo que aquí Manuel eres el único que tiene idea, el compañero Robert TDT también no tendrá idea porque pensamos lo mismo de la TDT francesa, entre gustos no hay disputa.

  11. Peter perdona pero a mi me gustaría que hubiera diferentes enmpresas de televisión y no fueran siempre la mismas. A mi me parece bien que no se otorgue ningún canal nuevo a Antena 3 ni a Mediaset. Quiero variedad de empresas de televisión y no siempre la mismas

  12. Manuel perdona, nadie está diciendo que le den licencia a los de siempre, pero tampoco se puede admitir que se las den a 13 TV, que para ser un canal de la iglesia, pecan bastante, y se gastan el dinero que podrían destinarlo a obras benéficas. Y tampoco se puede admitir que se las den a Vocento, que ya demostraron en su momento que lo único que saben hacer es alquilar las frecuencias para sacar beneficio.

    Y la TDT francesa le da tres vueltas a la española, en calidad de imagen, de contenidos y en canales HD

  13. miguelangel hidalgosierra

    En España la TDT no es rentable. Cuantos canales han desaparecido en 10 años o se mudaron a la tv de pago más los 9 que elgobierno cerró. Yo la TDT sólo veo Discovery Max y Paramount Chanel que es lo que hace falta canales de cine y de documentales en abierto porque Mega está bien pero mezcla fútbol ‘restranmisiones deportivas y publicidad y eso no me va. Los de Mediaset como Divinity o FDF solo son repeticiones y rellenos. Hay que estar atentos al 6 de octubre a ver las licencias de nuevos canales.

  14. REAL MADRID TV. ¿PARA QUE?
    DENTRO DE 5 AÑOS EN LUGAR DE TDT SERÁ LFP TV PERO SIN PARTIDOS. QUE LA PONGAN EN MADRID. A NIVEL NACIONAL? PERO NI BARCA NI NINGUNO. CANALES TEMÁTICOS DE CALIDAD. Y NO DE BRUJAS Y DE DEBATES QUE NO VE NADIE. MEJOR QUITAR LA TELE. VAYA FUTURO. AQUÍ TODO SE BASA EN EL FÚTBOL Y EN QUE SI MI PARTIDO POLÍTICO TIENE 2. El tuyo tiene que tener 3. Aunque sea robándonos.

  15. Yo vivo en Francia y puedo asegurar que la TNT es una maravilla, hay 2 canales de noticias, canales de reportajes / documentales es una pasada. En España solo 3 canales que son calidad: TVE 1, Antena 3 y Cuatro. Lo demás es pura basura desde mi punto de vista.

  16. miguelangel hidalgosierra

    Estoy con Carlos que en España la TDT es una pura basura de canales a excepción Discovery Max y Paramount Channel que son los que merecen la pena y TVE 2. Los demás basura como FDF, Divinity, Neox … todo a base de repeticiones de series y programas. Como ya he dicho la TDT no es rentable en España y en el extranjero tanto por TDT como por satélite porque en el extranjero hay muchos canales públicos y privados que emiten en abierto por satélite y España ni eso

  17. De calidad TVE1, Antena 3 y Cuatro? lo que hay que leer. Por cierto, estaréis muy contentos con la TNT francesa, pero tampoco es tanta cosa, y no comentáis algo muy importante, en Francia hay que pagar por la TDT, aquí es gratis.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio