España, el país más barato de Europa para ver fútbol por TV

16 septiembre, 2015 - SatCesc.com

España, el país más barato de Europa para ver fútbol por TV

Si tradicionalmente España contaba con las ofertas más caras de Europa para ver el fútbol en televisión, esta temporada se han vuelto las tornas y ahora nuestro país es uno de los más económicos.

Algo que coincide con una nueva repartición de los derechos del fútbol televisado, ya que ahora los de La Liga se encuentran en manos de Movistar y los de la UEFA Champions League en las de beIN Sports.

Si contratamos desde cero el paquete completo de internet, fijo y televisión con fútbol, España es el que cuenta con la oferta más asequible, que se sitúa en 46,05 euros mensuales (incluyendo todos los costes).

Por otro lado, si ya somos clientes de internet y televisión de pago, nuestro país cuenta también con las promociones más agresivas para contratar todos los canales de fútbol, ya que es donde están los precios más bajos.

futbol-comparaiso

Éstas son algunas de las conclusiones del III Estudio de Fútbol TV & Internet de Comparaiso.es. En él se analizan las ofertas de fútbol televisado para la Temporada 2015-2016 de los principales países europeos: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Portugal. Teniendo en cuenta los distintos tipos de paquete y formas de contratación.

Países como Francia y Portugal ven encarecidas sustancialmente sus ofertas de fútbol al tener que contratar un canal adicional sólo para ver unos pocos partidos adicionales. Esta situación es la que se daba en España en las temporadas anteriores y hacían que nuestro país fuera entonces uno de los más caros de Europa para ver todo el fútbol.

4 comentarios en “España, el país más barato de Europa para ver fútbol por TV”

  1. Si se hace comparativa del precio de lo cuesta el fútbol, también seria apropiado hacer lo mismo con el poder adquisitivo que hay en España en compativa a los otros países.

  2. Eso no hay dios que se lo crea, aquí para ver el fútbol decentemente (tv por cable o satélite, no digo orange tv porque es por streaming con un retardo de unos 30 segundos ), por satélite prepara del orden de 45€ (20€ ya del básico que te obligan a contratarlo aunque no lo quieras ) se nota que la CNMC tiene amiguitos dentro de Timofónica con unos buenos sobres, antes con canal + se pagaba por el paquete que querías contratar y no te obligaban al paquete básico, ahora las condiciones han cambiado .

    En mi opinión lo más barato es en Francia con Bien sports 13-15 E/mes y canales HD cosa que aquí el hd del satélite hay que pagarlo aparte y en otros países te lo regalan.

  3. No lo se de donde sacas esa afirmación pero no es cierto. En Francia se paga solo 10 euros para el paquete entero de fútbol. En Italia los Sky no llegan a 40 euros todo el futbol. En el mundo oriental son 100 euros todo el año. Aquí son 65 euros al mes!! Ye me dirás donde es más barato y más caro

  4. El salario de un inglés no es el mismo que el salario que un español. Eso el estudio no lo dice. Nos tendríamos que fijar más en los alemanes que tienen un salario bastante superior al nuestro y pagan menos y ves los estadios alemanes y siempre están llenos porque las entradas van desde 10 euros la más barata a los 40 la más cara. Esto lo he leido en los medios de comunicación. Tenemos que aprender de los alemanes que te hacen un montón de deportes en abierto y por el satélite no como en este país que es todo de pago y si no es de pago el deporte es de segunda categoría.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio