Vodafone y Orange necesitan medio millón de abonados

22 septiembre, 2015 - SatCesc.com

Vodafone y Orange necesitan medio millón de abonados

Vodafone y Orange TV invirtieron 200 millones para potenciar sus televisiones de pago a través de la emisión de toda la Liga pero solo una gran captación de abonados servirá para poder rentabilizar la inversión.

A cierre del primer semestre de este año, según los últimos datos oficiales facilitados por ambas compañías, Orange llegó a junio con 137.000 suscriptores de Orange TV; mientras que Vodafone contaba con 474.000 abonados, según recuerda el portal El Confidencial.

En estos datos no figura la posible influencia que la emisión de la Liga y, sobre todo, de la Champions, ha tenido para ambas plataformas.

Vodafone es, de momento, la que más ha bajado los precios del fútbol al ofertar la Liga, la Copa del Rey y la Champions en un mismo paquete cuyo coste para el abonado es de 6 euros. Orange, por su parte, ha fijado un importe de 9,95 euros al mes para su paquete de Liga y Copa y cobra otros 5 euros adicionales por beIN Sports y la Champions.

futbol-camara

El importe pagado por Orange y Vodafone para la emisión de la Liga, cuyos derechos están en propiedad de la Telefónica podría ser de 200 millones de euros en conjunto, aunque no está confirmado oficialmente.

Telefónica, por su parte, se hizo con ellos previo desembolso de 600 millones a la Liga y es, además, la única operadora de pago que ofrece en exclusiva la Liga Adelante de Segunda División.

Según la misma información basada en la compañía Fidentiis, sólo un número de altas muy elevado, de hasta medio millón de nuevos abonados en el caso de Vodafone, servirá para que esta operadora junto a Orange TV puedan amortizar los cerca de 200 millones que invirtieron en los derechos de la Primera División.


4 comentarios en “Vodafone y Orange necesitan medio millón de abonados”

  1. Soñar ¿ no cuesta nada ?.

    Cuesta y costará mucho.

    Si no captan este cupo de nuevos abonados, que no los captarán, hay dos caminos:

    1.- Subir los precios a todos los abonados.

    2.- Perder dinero, mucho dinero, en esta aventura.

    Esta aventura forma parte del riesgo empresarial. Lo peor es que terminarán pagando los subordinados, es decir los clientes.

  2. Personalmente estoy de acuerdo en tu segundo punto expuesto y no comparto el primero.
    Los precios están pactados por lo menos en lo que queda de liga, el próximo año será ya otra cosa. No creo ético que se aumente el precio en plena competición.

  3. El precio pactado es por el paquete de fútbol para toda la liga.

    Podrían subir otros conceptos que integran el contrato.

    Las teleco son especialistas en estos laberintos legales.

    Todos los abonados tienen derecho a que el operador les facilite una copia del contrato.

    Conviene pedirlo y leerlo.

  4. La forma de captar clientes es invertir en la fibra optica en los lugares que no llega … esas zonas son una cantidad amplia de nuevos abonados tanto para Vodafone como con Orange … tambien somos ponteciales clientes los que residimos en poblaciones con menos gente que las grandes ciudades o los grandes nucleos urbanos … ya os he dado la solucion y gratis … Saludos

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio