Multa a Antena 3 por exceso de publicidad

29 septiembre, 2015 - SatCesc.com

Multa a Antena 3 por exceso de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Atresmedia con 66.221 euros al haber superado en su canal Antena 3 los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios.

El organismo regulador ha apuntado que la LGCA establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural, teniendo sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento, según la agencia EP.

antena3

Asimismo, también se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los tres minutos por hora de reloj.

Las infracciones “de carácter leve” detectadas en Antena 3 tuvieron lugar en noviembre y diciembre de 2014. Contra esta decisión, Atresmedia podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.


4 comentarios en “Multa a Antena 3 por exceso de publicidad”

  1. Bien por la multa!! Hay veces que por la noche hay un bloque publicitario de12 minutos, vuelve el programa 20 segundos, y otro bloque de 12 minutos de anuncios.

  2. miguelangel hidalgosierra

    Muy bien hecho. Nunca veo Antena 3 TV porque no hay quien vea una peli. Si empieza una peli y a los 2 minutos te cortan por publicidad que dura 12 minutos y cuando termina a los 2 minutos están otra vez. A ver si con la multa aprenden

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio