29 septiembre, 2015 - SatCesc

Multa a Antena 3 por exceso de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Atresmedia con 66.221 euros al haber superado en su canal Antena 3 los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios.

El organismo regulador ha apuntado que la LGCA establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural, teniendo sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento, según la agencia EP.

antena3

Asimismo, también se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los tres minutos por hora de reloj.

Las infracciones “de carácter leve” detectadas en Antena 3 tuvieron lugar en noviembre y diciembre de 2014. Contra esta decisión, Atresmedia podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.


avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
4 Autores de comentarios
ToldenEmmamiguelangel hidalgosierrarobert tdt Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Bien por la multa!! Hay veces que por la noche hay un bloque publicitario de12 minutos, vuelve el programa 20 segundos, y otro bloque de 12 minutos de anuncios.

miguelangel hidalgosierra
Suscriptor
miguelangel hidalgosierra

Muy bien hecho. Nunca veo Antena 3 TV porque no hay quien vea una peli. Si empieza una peli y a los 2 minutos te cortan por publicidad que dura 12 minutos y cuando termina a los 2 minutos están otra vez. A ver si con la multa aprenden

Emma
Visitante
Emma

Si pero con la publicidad de más pagan la multa y le sobra

Tolden
Visitante
Tolden

Pues vaya m… de multa… llega tarde, la cuantía es ridícula, y encima pueden recurrir a pesar de que son hechos probados…