Movistar, Ono y Telecable lideran la atención al cliente

01 octubre, 2015 - SatCesc.com

Movistar, Ono y Telecable lideran la atención al cliente

Movistar lidera el ranking de servicios de atención al cliente de operadores de telecomunicaciones realizado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), en el que ha obtenido una calificación de 6,13 puntos sobre 10. A esta le siguen Ono, con un 5,4, Telecable, con un 5,38 y Eskaltel, con un 5,14.

El análisis refleja que la eficiencia de la asistencia técnica telefónica se reduce hasta un 30%, con lo que los ratios de eficiencia oscilan entre el 20% y el 40%. En este sentido, Jazztel y R ocupan las últimas posiciones, con un 4,36 y un 4,96, respectivamente.

Así, el tiempo medio empleado en la resolución de incidencias ha aumentado en 10 horas, hasta situarse en una media de 71 horas, frente al análisis anterior. En este campo, la mejor nota la obtiene también Movistar, que tarda una media de 44 horas, frente a Telecable, que tarda unos cuatro días en realizar una reparación.

movistar

Además, Movistar es la única compañía que envía un técnico a domicilio en el 100% de las incidencias pendientes. En el otro extremo se sitúa Orange, que lo hace en el 12,5% de los casos.

En cuanto a la atención comercial, la media del conjunto se sitúa en un 4,61 –frente al 5,44 del estudio anterior–, como consecuencia de la pérdida de riqueza y de calidad en la información. Así, han suspendido seis de los ocho operadores examinados, con la aprobación de Movistar (5,63) y Ono (5,03), aunque estos también han registrado descensos.

 

Scroll al inicio