TVI Africa y TVI 24 Africa, nuevos canales en Hispasat

06 octubre, 2015 - SatCesc.com

TVI Africa y TVI 24 Africa, nuevos canales en Hispasat

TVI Africa, TVI 24 Africa y RTP 3 son los nuevos canales de televisión que han iniciado sus emisiones a través de la posición orbital de 30º Este de Hispasat, de los que destacan dos en abierto y en alta definición.

Este es el caso de las cadenas privadas TVI Africa y TVI 24 Africa, que se pueden captar en abierto por el satélite Hispasat 1D en la frecuencia 12.135-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 3333, FEC 5/6).

Las dos señales se distribuyen en SCPC (single channel par carrier) y sirven como enlaces técnicos profesionales. Ambos canales están destinados al mercado televisivo de Angola y Mozambique, todos ellos de habla portuguesa.

tvi-africa

Por otra parte el canal público RTP 3 ha reemplazado al canal de noticias RTP Informacão.

Y lo hace en dos frecuencias distintas del satélite Hispasat 1E, la de 12.130-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4) y la de 12.322-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

A diferencia de TVI Africa, RTP 3 está codificado porque forma parte de las ofertas de las televisiones de pago portuguesas Meo y Nos.

 

1 comentario en “TVI Africa y TVI 24 Africa, nuevos canales en Hispasat”

  1. No viene mal recordar que en el satélite Eutelsat 7A (7º e ) encontramos un canal de televisión africano que emite en español. Concretamente se trata de RTVGE, el canal de Guinea Ecuatorial. La noticia si bien no es nueva, conviene no dejarla en el olvido.

    Como ya informó Satcesc el 31 de mayo de 2011, “La cadena de televisión de Guinea Ecuatorial, RTVGE, acaba de iniciar sus emisiones en abierto a través del satélite Eutelsat 7A (7º Este).

    Lo hace en la frecuencia 10.721-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) RTVGE es la radio televisión pública de Guinea Ecuatorial y emite su señal desde la capital Malabo. Hasta ahora no se podía recibir en Europa.”

    En aquel momento el formato de pantalla era 4:3 pero en este momento yo estoy viendo su programa Matinales en 16:9.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio