La televisión emite un 30% de anuncios sexistas

08 octubre, 2015 - SatCesc.com

La televisión emite un 30% de anuncios sexistas

El 30% de los anuncios de televisión emitidos por Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta y Canal Sur reproduce estereotipos sexistas hacia las mujeres. Este carácter sexista de la publicidad es habitual en cuatro sectores: belleza e higiene, limpieza, alimentación y salud, que son, a su vez, los de mayor volumen de anuncios emitidos, con el 50% del total.

Así lo asegura un estudio del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), que añade que el estereotipo más frecuente, detectado en el 39% de los casos, sigue perpetuando a la mujer como la encargada del cuidado de la familia y de la limpieza del hogar.

telecinco-publicidad

Le sigue por un 25% de los anuncios que muestran el cuerpo de la mujer como un espacio lleno de imperfecciones a corregir. Esto ocurre en anuncios del sector belleza e higiene, o en algunos del sector alimentación, cuando alimentos bajos en calorías o grasas.

Otros espots del ámbito de la salud asocian a las mujeres dolencias comunes a ambos sexos.

Aunque menos frecuentes, también hay algunos estereotipos masculinos, según el mismo informe, que redundan en presentar a los hombres como personas con un alto rango profesional o social, como cabezas de familia o ensalzando su poder de seducción y masculinidad.

 

Scroll al inicio