France 3 retira un anuncio acusado de machista

12 octubre, 2015 - SatCesc.com

France 3 retira un anuncio acusado de machista

La televisión pública gala France 3 ha tenido que cancelar semana un anuncio promocional de la cadena en el que subrayaba que la mayoría de sus presentadores eran mujeres.

No previó, sin embargo, que el propio spot sería acusado de sexista por los espectadores e incluso por miembros del Gobierno francés.

Durante 40 segundos, el anuncio muestra la habitación de un niño hecha un desastre, el humo que sale de un horno sin nadie que lo vigile, una plancha encendida también desatendida, un vestidor lleno de zapatos y un perro que espera delante de un bolso. “¿Dónde están las mujeres?”, se preguntan en el clip de France 3, antes de concluir: “La mayoría de nuestros presentadores son presentadoras”.

france3

Esta acumulación de lugares comunes, que quería valorar el papel de las mujeres periodistas en France 3, ha desatado la ira de los usuarios de internet, que han denunciado el sexismo de la cadena hasta que ésta ha optado por la retirada.

Pascale Boistard, secretaria de Estado para los Derechos de la Mujer, tuiteó el pasado lunes una advertencia a la atención de la presidenta de France Télévisions, Delphine Ernotte.

Ésta retiró posteriormente de la programación de France 3 el polémico anuncio, una decisión agradecida públicamente en Twitter por Boistard. Según fuentes ministeriales de AFP, ambas mujeres habían intercambiado previamente correos electrónicos sobre este asunto.

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio