Los nuevos canales de TDT deben emitir dentro de medio año

14 octubre, 2015 - SatCesc.com

Los nuevos canales de TDT deben emitir dentro de medio año

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes, 16 de octubre la adjudicación de los seis nuevos canales de TDT, de los que tres serán en alta definición y otros tres en calidad de definición estándar.

El pasado 30 septiembre el Ministerio de Industria comunicó a Mediaset, Atresmedia, 13TV, Kiss TV, Grupo Secuoya y Real Madrid TV que habían pasado el corte para obtener un nuevo canal de TDT tras el concurso convocado en abril.

De los seis canales, Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV fueron seleccionados para canales HD, mientras que Secuoya, 13TV y Kiss TV fueron escogidos para los de SD.

tdt-televisor

Las cadenas adjudicatarias tienen la obligación de estar emitiendo seis meses después de que se haya resuelto el concurso, por lo que como fecha límite, todos ellos deberán estar emitiendo a lo largo del mes de abril de 2016.

El cierre de nueve canales

Recordamos que en mayo de 2014 se hacía efectiva una sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a cerrar nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV) al considerar nula la distribución de cadenas que realizó el anterior Gobierno, tras una reclamación de la empresa Infraestructuras y Gestión.

En junio de este año también el Tribunal Supremo terminaba con la incertidumbre que amenazaba a otros ocho canales de TDT por el mismo motivo.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio