15 octubre, 2015 - SatCesc

Movistar+ podría tener un canal sólo de baloncesto

Movistar+ está valorando crear próximamente un canal específico de baloncesto.

El presidente de Telefónica Comtenidos, Luis Blasco, ha indicado que crear ese canal “es lo lógico” y lo estudian, pero admite que “no será a corto plazo” sino para más adelante. En ello influyen varias cosas. Una es cuadrar una programación diaria interesante, algo que no es sencillo porque sólo la NBA juega cada día de finales de octubre a mediados de abril. En Euroliga se juega jueves y viernes y en la Liga española, los sábados y domingos, según informa el diario El Mundo Deportivo.

El segundo factor a considerar es que la NBA debe autorizar que su producto vaya en un canal con otras competiciones. De hecho, el contrato entre la liga estadounidense y Canal+, absorbida hace pocos meses por Movistar, acaba el próximo junio y toca renovarlo. Además, la NBA es un gancho atractivo que se ha usado tradicionalmente para vender el paquete de Deportes junto a algunos torneos de tenis o la Fórmula 1 para que no se vea sólo como un canal de fútbol.

movistar-plus

Desde Movistar+ se informa que para mediados de diciembre como muy tarde se podrán ver ya los cuatro partidos de la Liga Endesa que no tienen retransmisión en directo en estos momentos. Se producirá la señal para ofrecerlos a través de la plataforma de internet Yomvi, es decir, que no irán en el canal de deportes.

Durante la presentación de este acuerdo tanto Movistar+ como la ACB, a través de sus presidentes, Luis Miguel Gilpérez y Francisco Roca, han expresado su satisfacción por alcanzar este acuerdo para los próximos tres años.

 

3 comentarios

Deja un comentario