La TV conectada es usada por cuatro millones de españoles

28 octubre, 2015 - SatCesc.com

La TV conectada es usada por cuatro millones de españoles

YouTube es la apliación con más penetración (52%), seguida de Atresplayer (26%), RTVE (22%) y Yomvi (17%). El 30% ha dejado de ver por completo en la televisión tradicional los programas que puede ver en televisión conectada.

En este sentido, cine y series son los contenidos más vistos por los españoles en la televisión conectada a internet. Así lo indica el ‘Estudio Anual de TV Conectada y Vídeo Online’, presentado por IAB Spain, la asociación que agrupa al sector de la publicidad digital en España.

Segun este estudio, las películas son el contenido preferido en la televisión conectada (56%), seguido de las series (54%), YouTube (37%) y los deportes (36%). Los vídeos que cuelgan los ‘youtubers’ e ‘influencers’ más famosos, como El Rubius, OMG o AuronPlay, ya suponen el 17%.

Aparte de para ver contenidos televisivos, la televisión conectada se utiliza, por este orden, para escuchar música y radio, leer el email, consultar buscadores, videojuegos y lectura de prensa.

smarttv

El informe refleja además que uno de cada cuatro internautas usa la televisión conectada habitualmente, es decir, 4,3 millones de españoles. En los dos últimos años, el uso de la televisión conectada solo ha crecido un 13%. “El mercado está tardando en arrancar en España mucho más de lo que esperábamos”, reconoció en la presentación del estudio Javier Clarke, director de nuevos medios de IAB.

Los televisores inteligentes (‘smart tv’) son el dispositivo más empleado para acceder a la televisión conectada (64%), seguido de la televisión con consola (29%), la televisión con ordenador (28%), la TDT híbrida (10%) y los dispositivos Blue-Ray (8%).

Los ‘smart TV’ tampoco han crecido al ritmo que se pronosticaba en su lanzamiento. Uno de cada tres usuarios de Internet (6,3 millones) declara tenerlo. Si bien es un aumento de nueve puntos respecto al 2014, únicamente un 44% la tiene conectada a la red. cisco Asensi, director de Endemol Beyond.


2 comentarios en “La TV conectada es usada por cuatro millones de españoles”

  1. Yo tengo una smart tv y sólo puedo conectarla a la electricidad..No tengo acceso a la linea telefónica como cualquier español.GRACIAS MOVISTAR PLUF.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio