12 noviembre, 2015 - SatCesc

Nueva sanción a Mediaset y Atresmedia por la publicidad

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha decidido imponer una sanción de 300.000 euros a Atresmedia y otra a Mediaset por la misma cantidad por emitir mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman.

En concreto, la sanción a Atresmedia se refiere a interrupciones publicitarias en diferentes programas de los canales Neox y Nova en el mes de agosto de 2014.

publicidad-tv

Por su parte, Mediaset ha sido sancionada por el mismo motivo en diferentes programas de los canales Divinity y Energy durante el mes de agosto de 2014.

El artículo 14 la Ley General de la Comunicación Audiovisual establece que las interrupciones publicitarias que se efectúen durante los programas deben respetar su integridad y la de las unidades que los conforman, de manera que no se perjudiquen los intereses de los telespectadores.

Contra esta decisión, Atresmedia y Mediaset podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.


1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
miguelangel hidalgosierra Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
miguelangel hidalgosierra
Suscriptor
miguelangel hidalgosierra

Ni Antena 3 ni los canales de Telecinco los veo nunca. No hay vea una peli. Aunque vuelvan a sancionar ellos no escarmientan. Siguen a su aire con exceso publicidad. A ver si con una nueva sanción escarmientan.