El canal ARTE, desde este mes de noviembre en español

17 noviembre, 2015 - SatCesc.com

El canal ARTE, desde este mes de noviembre en español

El prestigioso canal ARTE, llega por fin a España en español, tal como ya avanzó en su momento este mismo portal de SatCesc.com.

ARTE es una cadena pública, cultural y europea, cuyos programas se sustentan en la creatividad, la diversidad y la innovación. Creada en 1991 por Francia y Alemania, ARTE se ha convertido en un referente en Europa y en el resto del mundo, gracias a la calidad de sus programas. Con el apoyo de la Unión Europea, ARTE ha dado un paso decisivo en su compromiso con una mejor difusión de contenidos audiovisuales en Europa.

ARTE, la cadena cultural franco-alemana con vocación europea, se lanza a la conquista de nuevos públicos. A mediados de noviembre de 2015, ARTE se vuelve cuatrilingüe y ofrece una selección de programas de calidad subtitulados en español (www.arte.tv/es) y en inglés (www.arte.tv/en), idiomas que se suman al francés y al alemán originales. Toda la oferta cuatrilingüe estará disponible gratuitamente en las páginas web de ARTE: arte.tv y arte+7.

arte

Véronique Cayla, presidenta de ARTE, ha manifestado que “hoy más que nunca, en este momento extremadamente difícil, hay que creer en la cultura; hay que apoyarse en su potencia emancipadora, de resistencia, pero también de tolerancia.”

El lanzamiento de esta nueva oferta gratuita, en cuatro idiomas, ha sido posible gracias a la cofinanciación de la Comisión Europea en un proyecto piloto. Este despliegue constituye una etapa crucial para el canal, que se dirige, así, a un público más amplio y propone una experiencia inédita de distribución de programas audiovisuales de calidad en Europa.

Esta oferta gratuita en cuatro idiomas estará disponible simultáneamente en todo el continente europeo y, en ocasiones, en el mundo entero. De este modo, el 55 % de los europeos podrá ver la cadena en su lengua materna.

Además, la oferta en cuatro idiomas estará disponible en las televisiones conectadas antes de diciembre de 2015.

Noticia relacionada: La cadena ARTE incorpora el español y el inglés


2 comentarios en “El canal ARTE, desde este mes de noviembre en español”

  1. Juan Francisco Fortis Urbano

    Cuando tenga también audio,y no solo subtitulos en español, se podrá considerar como emisión en español.De momento solo se adapta parcialmente al mercado español.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio