La Liga espera ingresar mil millones por los derechos de TV

18 noviembre, 2015 - SatCesc.com

La Liga espera ingresar mil millones por los derechos de TV

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha afirmado que no teme que el concurso por los derechos audiovisuales de la Liga y la Copa del Rey hasta 2019 quede desierto porque, de hecho, “está prevista esa situación” en las bases del concurso que, si no se adjudican los distintos paquetes, será la propia Liga la que venda directamente el canal. Además, ha añadido que espera ingresar 1.000 millones de euros.

“No temo que quede desierto”, ha dicho. Así se ha expresado Tebas este miércoles y ha recordado que las bases incluyen dos paquetes que engloban la mayor recaudación por “el partidazo y los ocho partidos restantes”.

laligatv

En este sentido, ha insistido en que La Liga está preparada “para esta circunstancia” y ha concretado que si el concurso resulta desierto, la LaLiga sacará el canal y lo colocará en los operadores de telecomunicaciones que lo quieran.

Además, ha apuntado que el fútbol es el “dinamizador” de la oferta convergente, es decir, el paquete que vende Internet, datos móviles y televisión de pago.

Como estrategia para conseguirlo, Tebas ha enfatizado que es “clave” que la Liga “la que se encargue de controlar el producto” y que va a haber una “reducción importante” en materia de piratería, otro “elemento clave”.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio