RT HD y NHK World HD se pasan a DVB-S2 en Astra 2G

19 noviembre, 2015 - SatCesc.com

RT HD y NHK World HD se pasan a DVB-S2 en Astra 2G

Los canales RT HD y NHK World HD se han pasado a la norma DVB-S2 en el satélite Astra 2G (28,2º  Este) con cobertura para buena parte del continente europeo y también en la zona más occidental del mismo.

El transpondedor correspondiente a la frecuencia 11.225-V MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 23000, FEC 2/3) ha pasado a emitir estos canales, siempre en abierto, bajo el estándar DVB-S2 junto al resto de las cadenas que lo integran, todas ellas formando parte de la oferta de la plataforma Sky UK.

Sky UK (antes BSKyB) y Freesat incorporaron el 9 de mayo de 2001 la versión en alta definición del canal de noticias de la televisión japonesa a través del que en aquel momento era el satélite Eurobird 1 (28,5º Este).

Esta es la única versión, la de HD, la que sigue presente para el mercado del Reino Unido por cuanto la de estándar definición (SD) cesó en la misma posición orbital con el objetivo de ahorrar costes.

Nippon Hoso Kyokai, NHK World, está presente también a través de otros satélites comerciales con cobertura europea, al igual que el canal de procedencia ruso RT HD con una programación también de noticias de ámbito internacional.

nhkworld

Scroll al inicio