20 noviembre, 2015 - SatCesc

Hispasat transmitirá espectáculos de ópera del Teatro Real

El Teatro Real e Hispasat han firmado este jueves un convenio de colaboración que permitirá impulsar las retransmisiones en directo, vía satélite, de espectáculos del Teatro Real tanto en el ámbito nacional como internacional.

De esta forma, se promoverá las emisiones en directo a centros culturales, ayuntamientos, hospitales y otras instituciones de toda España, y también fuera de las fronteras del país.

Según el convenio suscrito, Hispasat cederá al Teatro Real capacidad espacial para la retransmisión en directo vía satélite de un máximo de diez espectáculos anuales, lo que permitirá además su regreso a los cines de todo el mundo con la retransmisión de sus espectáculos.

hispasat-arganda

Según ha informado el Teatro Real en un comunicado, esta iniciativa, similar a la que ya están llevando a cabo otros centros de la lírica como el Metropolitan Opera de Nueva York o la Royal Opera House de Londres, pondrá al alcance de todos los públicos la oportunidad de acceder a la programación del Teatro Real.

La vuelta a los cines en directo del Teatro Real tendrá lugar el próximo mes de julio con la retransmisión de la ópera I puritani, de Vincenzo Bellini, último título de la actual temporada del coliseo madrileño.


Se el primero en comentar

Deja un comentario