El satélite Amos 5 pierde el contacto con la Tierra

24 noviembre, 2015 - SatCesc.com

El satélite Amos 5 pierde el contacto con la Tierra

La empresa espacial israelí Spacecom ha anunciado que ha perdido el contacto con el satélite Amos 5 y que sus clientes ya no recibirán sus servicios. Spacecom es propiedad del holding israelí Eurocom Group.

Amos 5 fue lanzado en 2011, en una órbita geoestacionaria sobre el continente africano. Su cobertura se extiende a África, Europa y el Oriente Medio. Se considera que juega un papel principal en el mercado emergente del servicio satelital de África.

A diferencia de los cuatro satélites Amos, que fueron construidos por la Industria Aeroespacial de Israel, el Amos 5 fue fabricado por la empresa rusa NPO PM.

Los expertos de la industria indicaron que la pérdida total del contacto con un satélite es un evento muy poco común.

amos

“Hasta este momento, la compañía no tiene información sobre la naturaleza del problema que causó la pérdida de la comunicación”, ha notificado Spacecom. “Hasta ahora, la empresa no ha logrado reanudar el contacto con el satélite”.

El anuncio surge mientras Eurocom se encuentra en el proceso de venta de Spacecom, que ha sido valuado en 1.100 millones de shekels. Eurocom es dueño del 64.5 por ciento de Spacecom.

Amos 5 generaba un ingreso anual de 40 millones de dólares. El valor del satélite está estimado entre 160 y 190 millones de dólares. Estaba asegurado por una empresa internacional de seguro en 158 millones de dólares.

El Amos 5, era el quinto en una serie de satélites de comunicación lanzados por Spacecom, y estaba plagado de desperfectos desde su lanzamiento desde Kazajstán en 2011, lo que llevó a la empresa a anunciar que tal vez su servicio no se extendería hasta el año 2027 como estaba inicialmente planeado.

La empresa suministraba servicios principalmente a sus clientes en África como así también a otras empresas, incluyendo al gigante de comunicaciones francés Orange y a varios clientes israelíes.


Scroll al inicio