La banda inferior a 700 MHz será de uso exclusivo de la TDT

26 noviembre, 2015 - SatCesc.com

La banda inferior a 700 MHz será de uso exclusivo de la TDT

La Unión Internacional de Comunicaciones (ITU por sus siglas en inglés) ha aprobado la resolución sobre el uso de la banda UHF, que garantiza el empleo de la banda sub-700 megahercios (MHz) para uso exclusivo de la TDT hasta al menos 2023.

Representantes de más de 150 gobiernos de todo el mundo han tomado la decisión de que el espectro UHF (banda 470-694/698 MHz) se mantendrá para uso exclusivo de los servicios de Televisión Digital Terrestre en la “Región 1” (Europa, África, Oriente Medio y Asia Central) hasta como mínimo el año 2023.

Los delegados han alcanzado esta decisión tras deliberar si esta parte del espectro debía retenerse para uso exclusivo de la TDT o bien también ser compartida para la banda ancha móvil. “Finalmente la decisión ha sido la de blindar esta banda para la TDT”, explican.

De esta maneras, los representantes de los Gobiernos han alcanzado un acuerdo de consenso por el que valoran la relevancia y oportunidad de mantener la dedicación exclusiva de esta parte del espectro que actualmente ya ocupa la TDT y los micrófonos de radio.

tdt1

El acuerdo contempla que no habrá cambios en esta parte del espectro ni en la actual Conferencia Mundial ni en la prevista para el año 2019, y será ya en la del año 2023 cuando la ITU valorará una posible revisión del estatus de esta parte del espectro.

“Esta decisión aporta seguridad y estabilidad a los países de la Región 1 para seguir adelante con sus programas de transición a la TDT sin ningún riesgo de cambios en el uso del espectro”, afirman los delegados de los países, que han hecho enfasís en la importancia, en términos de cohesión social, del papel que juega la TDT.

Además, aseguran que la decisión adoptada tendrá un “impacto positivo” en la coordinación del espectro UHF a nivel de la Unión Europea, ya que sienya las condiciones necesarias, en este caso reserva de espectro, para que la TDT siga operando con normalidad y en un marco de estabilidad hasta, como mínimo, 2023.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio