28 de diciembre, nueva fecha para lanzar el satélite Astra 2G

02 diciembre, 2014 - SatCesc.com

28 de diciembre, nueva fecha para lanzar el satélite Astra 2G

El lanzamiento del cohete ruso Proton, que debe poner en órbita el satélite europeo de telecomunicaciones Astra 2G, tendrá lugar finalmente el 28 de diciembre, según la agencia espacial rusa Roskosmos.

“El lanzamiento del satélite Yamal 401 (del gigante energético ruso Gazprom) está previsto el 16 de diciembre y el de Astra 2G el 28 de diciembre” desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, según la misma fuente.

El satélite Astra 2G tiene la misión de operar en la posición orbital de 28,2º Este destinado al mercado televisivo del Reino Unido.

satelite1

Aunque estaba previsto el 28 de noviembre, el lanzamiento del cohete Proton se aplazó a causa de un problema en el reactor.

Este retraso tuvo lugar seis meses después del fracaso de otro cohete Proton para lanzar correctamente un satélite de telecomunicaciones construido para Rusia por Airbus Defence and Space, que prendió fuego en la atmósfera.

El nuevo cohete ruso Angara debería remplazar dentro de poco a Proton, lo que ayudaría a Moscú a reducir su dependencia del cosmódromo de Baikonur en los lanzamientos en beneficio del de Plesetsk (norte).


Scroll al inicio