30 detenidos en diez provincias por el cardsharing

19 mayo, 2016 - SatCesc.com

30 detenidos en diez provincias por el cardsharing

La Policía Nacional ha desmantelado una red de sociedades interpuestas creadas para ocultar una trama que comercializaba descodificadores pirata. Los dispositivos, vendidos a usuarios particulares de toda España, permitían ver en alta calidad todos los canales de pago que ofrecen plataformas como Movistar+, OrangeTV o VodafoneTV. En función del ‘software’ que posteriormente se instalaba en los descodificadores, estos facultaban para ver unas determinadas señales u otras.

En una información que publica el portal El Confidencial, la policía ha detenido, en concreto, a más de una treintena de personas vinculadas con la red y se extendía hasta Andorra.

Durante toda la mañana de este miércoles, un amplio dispositivo policial ha coordinado más de 30 registros tanto en domicilios como en sedes de sociedades, locales comerciales o naves en las provincias de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Palma, Lugo y Pontevedra. El extenso operativo ha sido coordinado por un Juzgado de Redondela (Pontevedra).

televisor-espectadores

La investigación apunta a que los detenidos se dedicaban a distribuir los descodificadores a través de la mencionada red societaria a usuarios interesados en acceder a los canales de pago (fútbol, cine, series, etc.) a un precio mucho más reducido del oficial que ponen las mencionadas plataformas televisivas. En concreto, en este mercado negro los aparatos suelen colocarse a los consumidores por alrededor de 100 euros, valor que permite acceder a un alto número de señales durante un año.

Esta práctica, conocida como cardsharing, es actualmente la mayor amenaza para las plataformas de televisión de pago, que durante los últimos años han visto que se ha ido incrementando exponencialmente este tipo de pirateo.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio