03 diciembre, 2015 - SatCesc

beIN Sports se queda también con los derechos de la Liga

La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado la venta de los derechos televisivos para las temporadas 2016-2017 a la 2018-2019 (tres temporadas) por una suma total de 2.650 millones, dividida en dos ofertas.

Movistar+ ha comprado por 750 millones los derechos a un partido de Primera y otro de Segunda en exclusiva y elegidos en primer lugar. Además, también adquiere los choques de promoción a Primera.

Por otra parte, beIn Sports, a través de la empresa Mediapro, ha adquirido por 1.900 millones un paquete de 8 partidos de Liga en tercera elección. Esto es por detrás del partido de Movistar+ y se supone que del choque en abierto, además de toda la Copa del Rey en exclusiva menos semifinales y final.

bein-sports

El resultado para el consumidor de fútbol por televisión es que, a día de hoy, no podrá ver la jornada completa en ninguna plataforma, y tendría que abonarse a Movistar+ y a Bein Sports para poder ver todos los encuentros de Liga.

beIN SPORTS gana el principal lote de derechos

A partir de la próxima temporada ofrecerá en exclusiva ocho partidos cada jornada, siempre uno del Real Madrid o del Fútbol Club Barcelona, y uno de los dos “clásicos”. beIn Sports completa así su oferta única de fútbol que ya cuenta con la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Nasser al-Khelaïfi, máximo responsable de beIN Sports MEDIA ha declarado su satisfacción por la adjudicación de los derechos de una Liga tan significativa como la española, hecho que “refuerza toda la estrategia internacional del Grupo”.


7 comentarios

  1. Ya estamos otra vez con otro lio montado. Si tenemos que abonarnos a las dos plataformas, me doy de baja a la que estoy abonado. ¿No pueden hacer que todas las plataformas den todo el futbol?..Cada usuario utilizará la red que más le convenga y todo solucionado. Piensen más en el usuario.

  2. mala noticia para los que nos gusta el futbol por tv …asi nos va a salir mas caro ver el futbol…mientras que se vea gratis en canal duhok tendremos suerte…cuando no se pueda verlo en abierto abonarse a 2 plataformas saldra mas caro aun de lo cuesta ver el futbol por tv…en resumen para muchos mala noticia

Deja un comentario