Europa elimina las restricciones de contenidos online

09 diciembre, 2015 - SatCesc.com

Europa elimina las restricciones de contenidos online

La Comisión Europea ha propuesto una normativa para eliminar en 2017 las restricciones que impiden en la actualidad que los europeos que adquieren contenidos online en su país puedan verlos en el extranjero cuando viajan a otros países en la Unión Europea. En este ámbito figuran los contenidos de prepago o a través de una suscripción y ya sean películas, emisiones deportivas, libros electrónicos, música o juegos.

A modo de ejemplo, un cliente de Yomvi sólo puede acceder a los contenidos que tiene contratados en España pero si viaja a cualquier país europeo no podrá utilizar dicho servicio, a pesar de estar abonado.

“Queremos garantizar la portabilidad del contenido transfronterizo. La gente que legalmente compra contenido, películas, libros, partidos de fútbol, series de televisión, debe poder llevárselos con ellos a cualquier parte que vayan en Europa.

europa

Esto es un cambio real”, ha explicado el vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Mercado Digital Único, Andrus Ansip.

El comisario de Economía y Sociedad Digitales, Günther Oettinger, ha confiado en que los Gobiernos de los Veintiocho y la Eurocámara den su visto bueno a la propuesta para “garantizar que la portabilidad se convierta en una realidad para los consumidores europeos en 2017 para que puedan disfrutar de su contenido favorito también cuando viajan en la UE y sin miedo a recargos de ‘roaming’, que acabarán a finales d 2017”.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio