Sólo un 40% de la población española tiene televisor en HD

23 diciembre, 2015 - SatCesc.com

Sólo un 40% de la población española tiene televisor en HD

Sin cifras concretas del parque de pantallas que hay en España, fuentes del sector han explicado que diferentes estudios de mercado cifran en un 40% los televisores que pueden soportar emisiones en alta definición (HDTV), por lo que más de la mitad de la población que tiene una tele en casa no verá los nuevos canales de la TDT española.

En una información contrastada por la agencia Efe, han precisado, no obstante, que esta cuota es “creciente” y que además el cien por cien de las pantallas que se venden en estos momentos es de alta definición o superior (ultra alta definición), por lo que se está produciendo una evolución de ventas, bien porque se renuevan los televisores o porque se rompen y se sustituyen.

“Cuanta más oferta HD haya, más rápida será la evolución también”, señalan las fuentes consultadas, que aseguran que, si no hubiera habido crisis económica, el parque de pantallas “estaría cambiado al cien por cien”, ya que históricamente se renovaban al completo cada diez años.

hdtv

La antenización de estos nuevos canales no debería suponer una desventaja para su implantación, porque, según el director gerente de la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (Fenitel), Miguel Angel García Argüelles, con la liberación del dividendo digital las antenas colectivas de los edificios están preparadas.

Ese proceso, que finalizó el 31 de marzo, ha conllevado la migración de la emisión de las televisiones hacia otras bandas del espectro para dejar libres ésas que utilizan las operadoras de telefonía para la tecnología 4G.

Con la liberación de la banda de 800 MHz quedó un espacio sin ocupar por las operadoras de móviles y es en ese hueco en el que estarán los nuevos canales.


1 comentario en “Sólo un 40% de la población española tiene televisor en HD”

  1. Es fácil y economico ver los canales hd aunque no se tenga un tv hd.
    basta con comprar un receptor tdt-hd (unos 35€) y podremos ver los canales hd incluso en un tv de tubo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio