Lanzado con éxito el satélite Express AMU1

25 diciembre, 2015 - SatCesc.com

Lanzado con éxito el satélite Express AMU1

El satélite de telecomunicaciones Express AMU1 de Airbus Defence and Space ha sido lanzado con éxito miércoles desde la estación espacial de Baikonur (Kazajistán) a bordo de un lanzador ruso Proton. El satélite tiene el objetivo de dar cobertura a los servicios de radiodifusión en la parte europea de la Federación Rusa y a los de comunicaciones sobre el África Subsahariana.

Operará en la posición orbital de 36º Este y está dotado de 70 transpondedores en banda Ku y banda Ka.

Airbus DS en España ha sido responsable del diseño termo-mecánico del satélite Express AMU1 y la producción de los cuatro reflectores desplegables con los que cuenta el satélite. Uno de ellos tiene un diámetro de hasta 2,8 metros, siendo este reflector uno de los más grandes fabricados en Europa.

satelite-5

Además, la compañía ha diseñado y fabricado con éxito la antena denominada Top Floor y su diseño de radiofrecuencia, el cual ha debido cumplir unos requisitos de aislamiento entre coberturas especialmente exigentes.

También ha suministrado todos los mecanismos encargados de la sujeción y suelta de los reflectores, elementos críticos en el correcto despliegue de los mismos.

Por último, la sede española de la empresa ha producido el cableado del módulo de comunicaciones del satélite, fabricado y probado en su centro de Barajas en Madrid.


Scroll al inicio