04 enero, 2016 - SatCesc

El satélite Telstar 12 Vantage entra en servicio a 15º Oeste

El nuevo satélite Telstar 12 Vantage ya es operativo de forma oficial a través de la posición orbital de 15º Oeste, según ha informado el operador canadiense Telesat, propietario del mismo. La misión de Telstar 12 Vantage es la de reemplazar de forma gradual a Telstar 12.

El nuevo satélite tiene activados ya cuatro transpondedores, que son utilizados por la plataforma de televisión de pago DMC y que codifica sus señales utilizando el sistema de acceso condicional CryptoWorks de Irdeto.

En concreto los transpondedores activados corresponden a las frecuencias 11.468-H MHz, 11.495-H MHz, 11.523-H MHz y 11.539-H MHz.

telesat

Telstar 12 Vantage fue lanzado al espacio el pasado 24 de noviembre de 2015 a bordo del cohete portador japonés H2A, en una operación que se llevó a cabo desde el complejo de Yoshinobu en el Centro Espacial de Tanegashima Space Center.

El satélite fue fabricado y suministrado por Airbus Defence & Space. Está basado en la plataforma Eurostar E3000. El satélite puede activar hasta 52 transpondedores en banda Ku de 36 MHz.

La puesta en marcha de Telstar 12 Vantage servirá para mejorar los servicios de telecomunicación en las áreas de América del Sur, Atlántico, Europa y Oriente Próximo.

Telesat es una empresa canadiense de comunicaciones por satélite fundada el 2 de mayo de 1969. La compañía tiene su sede en Ottawa, además de tener delegaciones en los Estados Unidos y Brasil .


2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
pepoteManolo Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Manolo
Visitante
Manolo

Tiene cobertura en España?

pepote
Visitante

Sí Manolo. Se puede coger en España también. Supongo que algunas transponders será para otras zonas pero también las hay para Europa. De todas formas no es un satélite muy atractivo, al menos para mí. Hay pocos canales libres