18 enero, 2016 - SatCesc

WhatsApp pasa a ser totalmente gratuito

WhatsApp pasa a ser gratuito y ya no hará pagar una cuota anual a sus usuarios. Así lo ha anunciado la compañía de la popular aplicación de mensajería instantánea en un post en su blog oficial este mismo lunes.

Explica que “a medida que hemos crecido nos hemos dado cuenta de que este enfoque no ha funcionado bien” y detalla que la decisión se hará efectiva “en las próximas semanas”.

Los usuarios que han tenido que pagar hasta ahora no se les devolverá el dinero, pero tampoco se les cobrará ninguna factura.

WhatsApp también ha confirmado que la medida no supondrá introducir anuncios de terceras partes.

whatsapp1

“La gente podría preguntarse cómo vamos a mantener WhatsApp funcionando sin el pago de suscripciones y si eso signfica que estamos introduciendo publicidad de terceros. la respuesta es no. Este año empezaremos a probar herramientas que te permitan usar WhatsApp para comunicarte con negocios y organizaciones con las que quieres estar en contacto. Esto podría significar poder comunicarte con tu banco acerca de transferencia que fue fraudulenta o con una aerolínea porque tu vuelo ha sido retrasado”, según el mismo post.

Así pues, la aplicación aspira a quedarse con el espacio que actualmente ocupan otros canales de comunicaciones como servicios telefónicos, SMS o incluso Twitter. “Queremos probar nuevas herramientas para hacer esto más fácil en WhatsApp mientras podemos darte la experiencia de mensajería sin usar publicidad de terceros”.


Se el primero en comentar

Deja un comentario