BFM Business, en abierto por el satélite Eutelsat 5 West A

03 febrero, 2016 - SatCesc.com

BFM Business, en abierto por el satélite Eutelsat 5 West A

BFM Business ha empezado a emitir en abierto en un nuevo transpondedor del satélite Eutelsat 5 West A (5º Oeste), destinado básicamente al mercado televisivo francés. Lo hace en la frecuencia 12.690-V MHz (DVB-S2, 8PSK, SR 29950, FEC 3/4).

Junto a él también se pueden encontrar en abierto los canales franceses KTO TV Catholique y QVC France, al que se le añade el de Costa de Marfil, RTI 1.

La cadena francesa BFM Business es propiedad del grupo NextRadioTV, que posee la emisora de radio BFM y el canal televisivo de noticias BFM TV.

bfm-business

El canal arrancó en abierto a finales de 2010 a través del que era en aquellos momentos el satélite Atlantic Bird 3. Posteriormente haría lo propio por Astra 1H (19,2º Este).

BFM Business ofrece la versión televisiva de los programas de radio BFM con un claro enfoque hacia la información económica.

BFM TV es junto a France 24 la más joven del sector en el país galo, siendo posible su recepción también a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13 (13º Este). Ofrece una programación íntegra de noticias durante las 24 horas del día en idioma francés.


Scroll al inicio