04 febrero, 2016 - SatCesc

Discovery Channel ya emite en Movistar+ por satélite

Discovery Channel ha empezado a emitir en la oferta de la plataforma española Movistar+ a través de los satélites Astra (19,2º Este) e Hispasat (30º Oeste).

La novedad sólo afecta a los clientes del satélite por cuanto los de fibra óptica y ADSL ya estaban recibiendo la programación de Discovery Channel, al igual que la de Discovery Max, también accesible en abierto por la TDT española.

El regreso del canal a la televisión de pago española por satélite se produce “gracias”a la baja de Fashion TV, que ha cesado su señal para dejar espacio a la cadena de documentales.

Discovery Channel España cumplía recientemente los 20 años. Fue en octubre de 1995 cuando la cadena comenzaba su andadura en España definiendo un nuevo género televisivo: el entretenimiento factual.

Tras permanecer desde 1997 en la oferta de la extinta Digital+, fue a finales de 2012 cuando el canal desaparecía de Canal+ (ver noticia …) a pesar de ser considerado como la cadena de documentales preferida por los europeos.

discovery-channel

Fashion TV España se despide de Movistar+ por satélite, mientras que Discovery por ahora emitirá sólo en definición estándar (SD) para los abonados al satélite de Movistar+. Lo hace en el dial interno número 73.

Parámetros técnicos de Discovery Channel en Movistar+

Astra 1KR (19,2º Este):  Frecuencia 11.156-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica en Nagravision y Mediaguard

Hispasat 1E (30º Oeste): Freceuncia 11.731-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). Codifica en Nagravision


19 comentarios

  1. Desde mi humilde punto de vista sobran nexo,nova, y demás canales que emiten en TDT, también pienso sobran algunos repetidos y porque no, si queremos evolucionar hay que prescindir de los canales SD.
    HAY DEMASIADAS MILTIPANTALLAS Y CANALES,PERFECTAMENTE PRESCINDIBLES.Y PORQUE NO, CREO QUE MOVOSTAR PLUS, DEBERÍA NEGOCIAR PARA PODER TENER LA CNN EN ESPAÑOL, CADENA QUE YA EMITE EN IBEROAMÉRICA.

  2. Dejemos la TDT tranquila. Algunos no las ven pero los Multipantlla y los de lengua no española fuera, CNN, ESP, Natura, Xtreme, Somos. Toda la TDT y nuvas versiones en HD. A ver si empezamos a parecer al resto de Europa

  3. Buenas tardes ya si, verdaderamente para poner un canal que se vea asi de mal es mejor que no lo pongan. Es una vergüenza que en el año 2016 estemos con estos canales a nivel mundial y en España los veamos con la peor calidad de imagen que se pueda tener. UN DISPARATE.

  4. Lo que han hecho con Canal+ ha sido una pena. Que lo hubiesen llamado Movistar+ pero salvaguardando exactamente la misma programación de cine y programas que habia, no la mitad y la otra mitad. Una basura de programas. CanalSat en Francia, Sky en Alemania, Italia y Reino Unido le da cien patadas a Movistar en contenidos y sólo porque todos los canales los tienen en HD al igual que en SD

Deja un comentario