La publicidad indexada es el futuro en televisión, según los expertos

06 febrero, 2016 - SatCesc.com

La publicidad indexada es el futuro en televisión, según los expertos

AMC Networks International Iberia ha anunciado un nuevo modelo de comercialización de publicidad en televisión que ofrecerá por primera vez en España y que consiste en un servicio de publicidad indexada a los contenidos, programas, formatos y canales.

Según han explicado, el anunciante interesado en un contenido concreto, por ejemplo, tecnología, podrá incluir su publicidad en los bloques temáticos afines en todos los canales de AMC Networks International Iberia.

El director general de Publimedia Gestión, Javier Mediavilla, ha señalado lo pionero de esta iniciativa y ha recordado que “en el modelo de televisión de pago hay que buscar otras formas de publicidad y la más eficiente es la que está integrada al contenido”. Al hilo de esto, Ildefonso Tébar, Marketing Manager de Samsung España, ha afirmado que “el especialista es el productor de contenido”. “Hay que sentarse y crear estrategias de forma conjunta”, ha apuntado.

telecinco-publicidad

Sobre la salud del sector, el presidente de AMC Networks International Iberia y Latin America, Eduardo Zulueta, considera que actualmente nos encontramos “en una fase de auge creativo” en la que “las nuevas oportunidades de consumo están permitiendo nuevas formas narrativas”. En esa línea, Silvio González ha afirmado que “la esencia” del negocio “es captar la atención de la gente y ponerla a disposición de los anunciantes”. “El que tenga buen contenido triunfará”, ha asegurado.

Sobre los nuevos operadores, el consejero delegado de Atresmedia Silvio González, planteaba que “el modelo gratuito y el de pago no parece que vayan a cambiar” porque “hay una mística del cambio pero luego hay que atemperarla con datos”, mientras que Fernando Ojeda, director general de Euskaltel, no lo ve en cualquier caso “como amenaza” porque es consciente de lo que es.


2 comentarios en “La publicidad indexada es el futuro en televisión, según los expertos”

  1. ¡Ah, ya! O sea. Si estoy viendo un programa de cocina me “rellenen el contenido con publicidad cosas de comer, etc.
    Si estoy viendo deportes pues … ropa deportiva, instrumentos deportivos..
    Vamos, la publicidad temática dentro del programa que estás viendo.
    ¿Y si veo un programa del polo norte? Pues helados, refrescos, etc.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio