Condena de prisión por cardsharing en Alemania

12 febrero, 2016 - SatCesc.com

Condena de prisión por cardsharing en Alemania

El tribunal de distrito de Verden, en Alemania, ha impuesto una condena de un año de prisión con libertad condicional para un hombre de 53 años de edad, acusado de la distribución ilegal de acceso por internet a la plataforma de televisión de pago Sky Deutschland.

El veredicto judicial marca un primer referente en Alemania con este tipo de ciberdelincuencia, por lo tanto puede ser considerado como un punto de partida para casos similares en el futuro.

sky-deutschland

El acusado había distribuido ilegalmente los canales de Sky Deutschland a través de Internet mediante lo que se conoce como sistema de cardsharing, es decir, compartir la tarjeta inteligente legal, aunque no para consumio propio sino para sacar un rendimiento económico de terceras personas.

El tribunal lo ha declarado culpable de fraude informático, tras las denuncias presentadas por la propia operadora de televisión como de la compañía del sistema de acceso condicional Nagravision.

La estrecha cooperación de las empresas afectadas ha permitido cerrar el caso y además que el mismo sirva de precedente para futuros delitos.


Scroll al inicio